Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La española Carmen París ofrece un concierto en Cuba

Farándula

La española Carmen París ofrece un concierto en Cuba

La Habana será el escenario para las presentaciones que tendrán como invitados a Raúl Paz y Luis Barbería

La española Carmen París ofrece un concierto en Cuba

La española Carmen París ofrece un concierto en Cuba. (LA VOZ DE ZARAGOZA)

Carmen París, cantante española, compartirá su arte por primera vez en Cuba a modo de concierto personal en La Habana donde contará con la presencia de los vocalistas cubanos Raúl Paz y Luis Barbería, según se anunció en la conferencia de prensa celebrada con ese fin.

La también compositora, que ha vivido la mayor parte de su existencia en Zaragoza, calificó el espectáculo en Cuba como “divino” pues marca el inicio de su gira el continente americano.

“Las influencias más importantes que he recibido en mi música provienen del cono sur: Uruguay y Argentina, y Cuba, lugar donde estuve durante 4 meses en el año 2007 para grabar mi tercer disco InCubando, producido por el sello discográfico Warner Music”, comentó la cantante quien recordó sus breves presentaciones en varios clubes y teatros habaneros.

París cantó en aquella ocasión en la Zorra y el Cuervo y el Trianón junto a colegas de Cuba. Ahora regresa con su propio show que tendrá lugar el venidero cinco de octubre a las 15:00 horas en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes. El programa tiene contemplado temas de los discos Pa’ mi genio (2002), Jotera lo serás tú (2005) y Ejazz con Jota (2013) e InCubando (2018).

Específicamente esta cuarta y última producción discográfica que hizo de conjunto con la big band Concert Jazz Orchestra de Greg Hopkins, la cosechó en Boston, Estados Unidos, cuando decidió separarse de Warner y emprender su carrera de forma independiente.

La española combina sus géneros de música ibérica y árabe, aglutinada con elementos contemporáneos y para su concierto acompañará solamente de un pianista y un percusionista, e interpretará además de boleros, clásicos temas donde fusiona la llamada jota aragonesa.

“Se trata de un baile -comenta Carmen- que a la vez da nombre a un género musical prácticamente desconocido en España cuando sin embargo es la música ibérica por excelencia, sustrato de otras corrientes sonoras”.

Un momento especial será el homenaje al recién fallecido José José cuando se interprete el bolero “Pequeñas Grandes Cosas”.  Luego de la actuación en Cuba, Carmen París continuará su gira por República Dominicana y Miami, Estados Unidos, donde tendrá entre sus invitados a la vocalista cubana Gema Corredera y proseguirá por Jamaica.

 

Con información de CubaSi

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top