TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Una nueva empresa invertirá en el Mariel: la española Newrest Catering

Noticias de Cuba

Una nueva empresa invertirá en el Mariel: la española Newrest Catering

Desde este miércoles la empresa española es oficialmente un cliente de la Zona Económica de Desarrollo del Mariel

La española Newrest Catering, desembarca en el Mariel
Aún hay sectores de la ZED que están en construcción. (GRANMA)

Newrest Catering es una empresa española creada en 1996, un grupo desplegado por 49 países alrededor del mundo. Entre su esfera de actuación se encuentran la restauración aérea y ferroviaria, restauración colectiva, concesiones retail, servicios de restauración de pago, y servicios de soport. Según su promoción: “es la única empresa de catering que interviene en el conjunto de los segmentos de la restauración y de los servicios asociados”.

La empresa ha decido instalarse como socio en la Zona Económica de Desarrollo del Mariel (ZED) y en el día de ayer quedó oficialmente firmado el contrato entre ambas partes.

El número estimado de clientes para los cuales trabajara la pequeña sucursal es inicialmente de 1600 personas, pero en el futuro próximo la compañía aspira a expandir su cuota de mercado hasta los 6600 comensales.

La entidad española quedó formalmente ubicada en el Sector A de la  ZED, dedicado al procesamiento de productos agroalimentarios, con un contrato vigente por 20 años.

“Newrest Group Holding, S.A. es uno de los líderes mundiales del catering multisectorial, y diariamente elabora más de 1 millón de comidas para destacadas empresas de todo el mundo”, destacó el medio oficialista Cubadebate.

La ZED no ha sido lo que esperaba el gobierno cubano para garantizar con fuertes inversiones extranjeras el desarrollo de la economía de la isla, recientemente el ministro del sector así lo reconoció en el espacio de la Mesa Redonda.

En cinco años de funcionamiento no alcanza el volumen de 2000 millones de dólares que anualmente se requieren. Los comunistas en el poder desde hace 60 años no dejan que los propios cubanos inviertan en su país y se encomiendan a los inversionistas extranjeros, los cuales aún no sienten suficiente confianza para invertir en la isla.

Prueba de ello es que al finalizar el pasado mes de marzo, sólo 35 empresas habían sido aprobadas; de ellas, 10 estaban operando y el resto estaban aún en proceso de inversión.

La burocracia y la falta de garantías jurídicas son solo dos aspectos que espantan a los empresarios internacionales.

 

Con información de CiberCuba

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top