A la Ley de Nietos 2019 le han propuesto 20 enmiendas
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La “especulación”: culpable de los altos precios de los alimentos en Cuba, según Díaz-Canel

Noticias de Cuba

La “especulación”: culpable de los altos precios de los alimentos en Cuba, según Díaz-Canel

“Hoy existe más producción que años atrás y los precios continúan elevados, tenemos que lograr una medida que controle esta situación con efectividad”

 

Diaz canel reunion

(GRANMA)

La agricultura, la ganadería, la producción industrial de alimentos y bebidas, entre otros temas fueron analizados recientemente por el nuevo mandatario cubano Miguel Díaz-Canel durante una reunión con agentes del Gobierno, informa el diario oficial Granma.

Los titulares de Agricultura, Industria Alimentaria y el viceministro de Energía y Minas fueron quienes encabezaron el encuentro junto al presidente del consejo de Estado y Ministros.

Imágenes publicadas por Granma mostraron que en el encuentro también participaron el primer vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, y el comandante de la Revolución Ramiro Valdés, uno de los cinco vicepresidentes del Consejo de Estado.

Según el rotativo del Partido Comunista, Díaz-Canel se reifirió a “los altos precios de los productos agrícolas” tras escuchar los informes, situación que choca con los bajos salarios medios en el país, y achacó el problema “sobre todo a la especulación”.

“Hoy existe más producción que años atrás y los precios continúan elevados, tenemos que lograr una medida que controle esta situación con efectividad”, señaló Díaz-Canel, designado el pasado 19 de abril para sustituir a Raúl Castro en la jefatura del Gobierno.

Los funcionarios dijeron al gobernante que actualmente se intenta incrementar las cosechas de bajo riego y la producción de granos como el arroz y los frijoles. En ese orden Díaz-Canel propuso que se incluya en estos planes la producción de otras variedades leguminosas como el garbanzo.

Recordó las instrucciones de Raúl Castro en anteriores encuentros y pidió “no volver nunca más al estado de deterioro tecnológico” de las industrias productoras de alimentos en la Isla, entre ellas las plantas de leche, carne, conservas y harina de trigo, que hoy reciben inversiones para su renovación.

La deficiente producción local de alimentos es uno de los problemas más importantes que afectan a los cubanos. Las medidas del Gobierno para intentar aumentar la producción han fracasado década tras década y el país registra en muchos renglones volúmenes inferiores a los que se producían antes del triunfo de la Revolución, a pesar de que la población es mayor, dice Diario de Cuba.

Cuba gasta unos 2.500 millones de dólares al año en importación de comida. Los problemas de impago a los proveedores por falta de liquidez causan constante desabastecimiento.

 

FUENTE Diario de Cuba

 

Click para comentar

0 Comentarios

  1. LAZARO MONZON

    13 mayo, 2018 at 12:06 am

    La especulacon no es la culpable de los altos precios en Cuba,LA DICTADURA CASTRO ES LA CULPABLE DE LOS ALTOS PRECIOS DE LA VIDA Y DE LAS VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS Y LAS LIBERTADES POLITICAS Y HUMANAS,CUBA SOLO REQUIERE LIBERTAD ELECIONES LIBRES Y LA DEMOLICION DE LA DICTADURA PARA INSTAURAR UNA ECONOMIA SOSTENIBLE Y CAPITALISTA DE MERCADO QUE TRAIGA PROSPERIDAD Y DESARRROLLO AL PAIS

  2. Jesus

    12 mayo, 2018 at 11:35 pm

    El primero en poner altos precios es el govierno
    La tiñosa diciéndole pescuezipelado al guanajo esa es cubita la bella

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top