Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Esposa de Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, da positivo al coronavirus

MUNDO

Esposa de Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, da positivo al coronavirus

La primera dama de Canadá contrajo la enfermedad a su regreso de Londres

Sophie Grégoire Trudeau, esposa del primer ministro canadiense Justin Trudeau, dio positivo por coronavirus luego de su regreso de una visita a Londres, dijo la oficina de la presidencia de Canadá en un comunicado. Esto hace sospechar que el político norteño se pudiera convertir en el primer alto mandatario portador del Covid-19.

“Grégoire Trudeau permanecerá aislada por el momento. Se siente bien, está tomando todas las precauciones recomendadas y sus síntomas siguen siendo leves”, se puede leer en la nota de prensa difundida la noche de este pasado jueves 12 de marzo.

Trudeau goza de buena salud y no tiene síntomas, según su oficina, pero permanecerá aislado durante 14 días. “El primer ministro continuará asumiendo plenamente sus deberes y se dirigirá a los canadienses en una comparecencia especial este viernes”.

Los médicos del primer ministro recomendaron que “no sea examinado en esta etapa ya que no tiene síntomas. Por la misma razón, los médicos dicen que no hay riesgo para quienes han estado en contacto con él recientemente”.

Trudeau ya canceló una reunión prevista con los primeros ministros provinciales de Canadá.

Ontario, la provincia más poblada de Canadá, cerrará las escuelas hasta el 5 de abril, al tiempo que en Quebec se le pide a todas las personas que regresan de sus viajes al extranjero que se aíslen por 14 días, además de cancelar todos las aglomeraciones de personas en conciertos o eventos deportivos que sobrepasen las 250 personas.

Canadá tiene más de 140 casos confirmados con una muerte: un anciano residente de un hogar de ancianos en Columbia Británica.

Según la Organización Mundial de la Salud, más de 4.900 personas en todo el mundo han muerto por el coronavirus, mientras que más de 132.000 infecciones han sido confirmadas en alrededor de 170 países.

Vicepresidente de España, Pablo Iglesias, también en cuarentena

Irene Montero, ministra de Igualdad y esposa del vicepresidente del gobierno español Pablo Iglesias, dio positivo al coronavirus. Esta situación obliga a Iglesias a guardar cuarentena, y ha puesto a todo el ejecutivo de Pedro Sánchez a realizarse la prueba del Covid-19, pues estuvieron en estrecho contacto con la infectada durante las habituales reuniones de trabajo.

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba