ESTADOS UNIDOS
María de Lourdes Van Caneghem arrestada nuevamente por falsificación de venta de boletos
La mujer tiene un amplio historial de fraudes y estafas principalmente contra personas de la Isla
Una expropietaria de una agencia de viajes a Cuba, conocida como María de Lourdes Van Caneghem, otra vez se encuentra en la cárcel por presuntamente tratar de estafar a personas de la Isla con trámites migratorios y falsa venta de boletos.
Telemundo 51 compartió el relato de una cubana que estuvo a punto de ser víctima de la sospechosa, quien ya había sido detenida en un par de ocasiones por dicho tipo de estafa y fraude con tarjetas de crédito.
Como la antillana se encontraba enferma de cáncer y con la urgencia de viajar a Estados Unidos en búsqueda de atención médica, ella no dudó en la “atractiva oferta” presentada por Van Caneghem para realizar el viaje.
“Me llamo por teléfono, lloró conmigo. Me dijo: no te preocupes, que antes de que se acabe el año, tú vas a salir de Cuba”, dijo la cubana desde el anonimato.
Las sospechas comenzaron cuando la supuesta agente de viajes solicitó un pago inmediato de 5 mil dólares. La prima de la entrevistada dudó de esta petición y recomendó a su familiar averiguar si Van Caneghem tenía un negocio honesto.
“Empezamos a buscar en Google y así fue como vimos que tenía un amplio historial. Pero, aun así, viendo eso, era tanta mi desesperación y la de mi esposo, que le dije: dale el dinero”, agregó.
Sin embargo, la prima ejerció presión para que la pareja no soltará dicha cantidad y finalmente decidieron buscar otra vía para lograr el viaje hacia Estados Unidos.
“En mi cabeza no cabía que alguien pudiera aprovecharse de mí, considerando la situación en la que estaba, desesperada, enferma de cáncer y con la necesidad de medicamentos, ella me hizo creer que tenía una salida”, añadió la antillana, quien ahora se encuentra en territorio norteamericano.
A diferencia de la entrevistada, otras personas sí terminaron siendo víctimas de Van Caneghem, pero las denuncias oportunidad permitieron su arresto. Ahora, la sospechosa enfrenta cargos “por hacerse pasar por agente de viajes, prometer boletos y además, papeles de inmigración”.
En julio del año pasado, la presunta estafadora aprovechó el libre visado que ofrece Nicaragua a los cubanos para vender pasajes falsos hacia el país centroamericano desde la Isla.
En 2020, la arrestaron en Hialeah por cometer un fraude a una compañía de seguros para automóviles. Esa vez, era empleada de una gasolinera y se presentó como víctima de un accidente que nunca ocurrió para adueñarse de más de 20 mil dólares.
La mujer declaró que sufrió heridas graves y tuvo que someterse a 27 terapias por dos meses. Sin embargo, después confesó su mentira y dijo que le habían ofrecido dinero a cambio de cometer la estafa.
Malefico Jimenez
2 de febrero de 2023 at 5:48 PM
ESA DELICUENTES LLEVENLA A LA SILLA ELECTRICA, ESA VA A SEGUIR ESTAFANDO A LOS CUBANOS, PEDIMOS QUE LE DEN SILLA ELECTRICA A 1000000 DE VOLTIOS