SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La ex atleta cubana María Caridad Colón ya es miembro del Comité Olímpico Internacional

Noticias de Cuba

La ex atleta cubana María Caridad Colón ya es miembro del Comité Olímpico Internacional

Con esto, la guantanamera medallista de oro se considera a partir de este 18 de julio un miembro oficial del primer órgano olímpico mundial

La ex atleta cubana María Caridad Colón será miembro del Comité Olímpico Internacional

La ex atleta cubana María Caridad Colón ya es miembro del Comité Olímpico Internacional. (Foto: Roberto Morejón-Trabajadores.cu)

La ex atleta cubana María Caridad Colón fue aprobada como parte de los nuevos cinco miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), según aprobó este viernes la asamblea deportiva.

Tras el ingreso de este pequeño grupo, la cantidad de integrantes del COI se eleva a 105 personas de diferentes países.

La guantanamera María Caridad Colón, medallista de oro en la disciplina de lanzamiento de jabalina en las olimpiadas de 1980, siendo la primera latinoamericana en lograr esta victoria, se considera a partir de este 18 de julio un miembro oficial del primer órgano olímpico mundial.

Junto con la cubana inician su periodo en comité el ex atleta británico Sebastian Coe; la expresidenta de Croacia Kolinda Grabar-Kitarovic; la princesa saudí Reema Bandar Al-Saud, embajadora de su país en EEUU; y el mongol Battushig Batbold, presidente en funciones de su comité olímpico nacional.

La sesión del COI en la que se determinó la elección, fue hecha a través de una videoconferencia, debido a la pandemia de COVID-19.

En la reunión hubo 88-1 votos a favor de María Caridad Colón; 86-3 de Grabar-Kitarovic; 86-3 de Al-Saud; 68-16 de Batbold; y 77-10 de Coe.

En la misma sesión se aprobó prorrogar hasta el próximo año el cargo de los deportistas que son miembros del COI en representación de sus compañeros, lo que también deja dentro el cargo en la Comisión Ejecutiva de la zimbabuense Kirsty Conventry.

Normalmente los atletas tienen el poder de seleccionar entre ellos la Villa Olímpica, pero dicha votación también fue pospuesta a 2021, al igual que los Juegos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top