NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La ex del fundador de Amazon donará la mitad de su fortuna

Mundo

La ex del fundador de Amazon donará la mitad de su fortuna

Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo

La ex del fundador de Amazon donará la mitad de su fortuna

La ex del fundador de Amazon donará la mitad de su fortuna. (FLICKR)

MacKenzie Bezos, la exesposa de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo y dueño del gigante comercial de Internet Amazon, anunció este martes que donará la mitad de su fortuna obtenida cuando se divorció de su marido.

La mujer, quien es escritora de novelas, se unirá a la campaña llevada a cabo por unos 19 filántropos multimillonarios entre los que destacan Warren Buffet y Bill Gates. Esta iniciativa incluye donar en vida la mitad de sus respectivas fortunas.

En el caso de la señora MacKenzie su patrimonio asciende a unos US$37.000 millones, cifra que solo representa el cuatro por ciento del total bursátil de Amazon. Pero aún así le alcanza para ubicarse como la duodécima segunda mujer más rica del mundo.

Bezos un tiene título en Inglés en la Universidad de Princeton y es autora de las novelas “The Testing of Luther Albright” y “Traps”. También es la fundadora de Bystander Revolution, una organización que promueve prácticas contra el bullying.

“Tengo una cantidad desproporcionada de dinero para compartir. Mi enfoque hacia la filantropía seguirá siendo reflexivo. Tomará tiempo, esfuerzo y cuidado. Ninguna iniciativa tiene más efectos positivos que el deseo de servir”, declaró la mujer.

En los últimos años, MacKenzie donó para ayudar en la investigación contra el cáncer y el Alzheimer, fundó una organización contra el acoso escolar llamada Bystander Revolution y apoyó iniciativas para otorgar becas a inmigrantes indocumentados menores de edad en Estados Unidos y proporcionar alternativas habitacionales para familias sin hogar.

La organización de ‘The Giving Pledge’ a la cual se unió Bezos tiene a otros multimillonarios de la rama de la tecnología como el cofundador de WhatsApp y consejero delegado de Signal Foundation, Brian Acton, el cofundador y consejero delegado de Coinbase, Brian Armstrong, el inversor británico Jeremy Grantham o el cofundador de Pinterest Paul Sciarra.

Igualmente Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y su esposa Priscilla Chan, se unieron a Giving Pledge en 2015. En ese entonces dijeron que a lo largo de su vida donarían a una buena causa el 99% de sus acciones en la compañía, que equivalen a cerca de US$60.000 millones.

 

Con información de BBC  

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top