CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La falta de turismo a Cuba repercute en agencias de viajes estadounidenses

Estados Unidos

La falta de turismo a Cuba repercute en agencias de viajes estadounidenses

Afirman que el interés por visitar la isla es casi nulo

Las tarjetas de crédito estadounidenses no pueden usarse en Cuba. (CUBA EN FOTOS/FACEBOOK)

Agencias de viaje en Estados Unidos aseguran que la demanda de turismo estadounidense al país caribeño ha caído drásticamente, incluso algunos aseguran que ha desaparecido por completo.

La revista Travel Weekly, afirmó que esta baja turística se debe a la confusión que existe con respecto a las recientes políticas entre los dos países.

Janice Chieffo, de la agencia Protravel International en Laguna Beach, California, recordó que hasta hace tres o cuatro años “el teléfono sonaba sin parar con clientes deseosos de viajar a la isla, pero ahora la demanda es, si acaso, esporádica”, comentó.

La empresaria, aseveró también que su negocio virtualmente se ha paralizado, y por ello dice, se vio obligada a promover y gestionar viajes de lujo a otros destinos.

Stephen Scott, un agente de Chicago, señaló que en su empresa Protravel International, el interés por visitar Cuba es ocasional.

Al respecto, Mathy Wasserman, gerente de la agencia Flying Giraffe Travel (Jirafa Voladora), en Los Ángeles, aseguró que ante la prohibición de cruceros, su negocio tuvo que enfrentar serios problemas y ahora dice, con la prohibición de vuelos a aeropuertos fuera de La Habana el problema será el mismo.

Por todo lo anterior, David Lee, dueño y operador de la compañía Cultural Cuba, refirió que las cuestiones legales sobre Cuba están cambiando constantemente, y hay requisitos que deben tomarse en cuenta y con toda seriedad, “esto no es cosa de reservar un hotel, reservar un punto de tránsito y ya”, expresó.

Por último, el agente recalcó que las tarjetas de crédito estadounidenses no pueden usarse en la isla, por lo que Cultural Cuba dijo, se encarga de pagar los servicios.

A mediados de año, específicamente el 5 de junio, el gobierno estadounidense eliminó la autorización de viajes educativos a Cuba, así como también decretó que las embarcaciones de pasajeros y de recreo, incluidos aviones privados y corporativos, serían inelegibles para recibir las licencias que hasta junio 4 de 2019 les permitían viajar a Cuba y por último, será el 10 de diciembre, cuando entre en vigor la suspensión de vuelos comerciales desde el país norteamericanos a aeropuertos cubanos que no sean el José Martí, de La Habana.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top