Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La familia Castro y cúpula comunista en Cuba muestran su pasión por los euros

Noticias de Cuba

La familia Castro y cúpula comunista en Cuba muestran su pasión por los euros

América TeVé presenta una serie de reportajes que evidencia los lujos de los gobernantes en la Isla

La familia castrista y cúpula comunista en Cuba muestra su pasión por los euros

Los gobernantes en Cuba y sus familias han demostrado su pasión por el euro. (Foto: Periódico Cubano)

Al continuar con el reportaje La fiesta de los pinchos, Mario J. Pentón, periodista de América TeVé, evidenció la pasión que siente la cúpula castrista y la familia Castro por la divisa europea, el euro.

En determinado momento de la celebración, el cantante Juan Guillermo Almeida, conocido como JG, hijo menor del fallecido comandante Juan Almeida Bosque, pide a su público que lo acompañen gritando las palabras “salud, amor, ¡euros!”.

“Quienes exclaman por euros y disfrutan de esta velada de lujo, son los herederos del poder en Cuba”, mencionó el comunicador al presentar la segunda parte del reportaje sobre la celebración realizada en el Rancho Palco en 2018.

Pentón obtuvo las imágenes a través de un migrante que abandonó la Isla aprovechando el libre visado para cubanos en Nicaragua y posteriormente se dirigió hacia México hasta cruzar la frontera con Estados Unidos.

Rancho Palco, es un restaurante exclusivo que durante varios años fue utilizado por Fidel y Raúl Castro para agasajar a visitantes de otros países. Primero estuvo a cargo del cocinero personal del fallecido dictador, Erasmo Hernández, quien tras una pelea abrió su propio paladar en La Habana.

El grito de “¡euros!”, fue compartido por el presidente designado Miguel Díaz-Canel y su esposa Lis Cuesta, Guillermo Rodríguez Castro, mejor conocido como El Cangrejo, quien es nieto y jefe de la seguridad personal de Raúl Castro.

También pidió la moneda europea Berta González, viuda de Almeida Bosque, conocida en La Habana como “la viuda alegre”; Miguel Anido Cuesta, hijastro del mandatario designado; y Antonio Castro, quien de manera descarada ha presumido sus gustos lujosos.

En la celebración también estuvo presente Arleen Rodríguez Derivet, una periodista oficialista que ha demostrado un fuerte respaldo al régimen en el programa la Mesa Redonda.

Pentón informó en el reportaje que JG tuvo una boda en el Hotel Nacional, donde sus invitados disfrutaron de lujos inalcanzables para los cubanos de a pie.

Mientras las familias de los líderes castristas tienen acceso a todo tipo de alimento, los residentes en la Isla solo pueden tener una comida al día, según revelaron varios de ellos en un sondeo del medio independiente Diario de Cuba, mostrado en el reportaje de América TeVé.

“Una comida, una sola por la tarde y hasta al otro día volvemos a comer, no hay con qué hacer otras”, dijo una anciana al ser entrevistada en una calle de la Isla.

El periodista cubano radicado en Estados Unidos agregó que en las fiestas de los gobernantes no existe las clásicas excusas, como el embargo de Estados Unidos, para negar la comida a los invitados.

En La fiesta de los pinchos se ofrecieron señoritas de crema, eclairs de chocolate, tartaletas y hasta un cake personalizado.

“Pónganse a pensar, a ustedes les piden sacrificio mientras ellos viven con Mercedes Benz, relojes de lujo y pueden viajar a medio mundo a costa del pueblo cubano”, expresó Luis Domínguez, de Cuba al Descubierto, al participar como analista en el reportaje.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top