Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Familia Miranda Leyva solicita asilo a cualquier país ante las agresiones del gobierno cubano

Noticias de Cuba

La Familia Miranda Leyva solicita asilo a cualquier país ante las agresiones del gobierno cubano

Los activistas perdieron su hogar tras un ataque ordenado por la Seguridad del Estado

La Familia Miranda Leyva solicita asilo a cualquier país ante las agresiones del gobierno cubano

La familia Miranda Leyva es víctima de actos represivos en Cuba (Foto: Change.org)

Por ser víctimas de múltiples agresiones ordenadas por el gobierno cubano, integrantes de la familia Miranda Leyva iniciaron una campaña en la plataforma Change.org para pedir asilo político en cualquier país.

“A causa de nuestro activismo a favor de los Derechos Humanos la dictadura comunista cubana intenta matarnos o encarcelarnos. De todo esto existen incontables evidencias en Internet. Nuestra situación actual es extrema, desesperada y mortal”, expresan en el texto de la campaña.

La familia menciona que tras realizar una protesta pública en el bulevar de Holguín, el pasado 24 de febrero de este año, arreciaron los actos represivos en contra de sus integrantes como fuertes golpizas, arrestos arbitrarios e intentos de asesinato así como de violación sexual por parte de policías.

“Los esbirros de la Seguridad del Estado y sus violentos grupos de respuesta rápida, cegados por el odio, tienen como único propósito aniquilar y desaparecer a nuestra familia, pues han visto que no podrá detener nuestra lucha anticomunista”, indica el texto.

Asimismo se menciona que los dos niños de la familia no han ido a la escuela desde hace tres años porque su integridad física y moral corre peligro ante el constante acoso de agentes.

En el escrito también se relata los angustiantes momentos que vivió la familia el pasado 26 de septiembre cuando su hogar fue invadido por delincuentes al servicio de la policía que rompieron puertas y ventanas para luego entrar a quemar la cocina y destrozar los pocos bienes en la vivienda.

“De todo esto existen evidencias en Internet. Solo pudimos salvarnos porque nos subimos al techo de un vecino y en la madrugada escapamos saliendo por la casa de otro. Esto nos sucedió a nosotros, a nuestra perrita y una anciana de 72 años que nos visitaba”, expresa la familia al señalar que el ataque estuvo encabezado por una persona identificada como Coronel Alejandro.

Los Miranda Leyva buscaron refugio en el obispado de Holguín pero el monseñor Emilio Aranguren Echeverría no los aceptó y por ello iniciaron una huelga de hambre en las puertas de este lugar.

Desde el pasado 29 de septiembre, la familia se encuentra resguardada en el hogar de una opositora pero siguen corriendo peligro de muerte o encarcelamiento, además de que no tienen un hogar seguro.

“Estamos solicitando formalmente asilo político en cualquier país donde nuestra vida, libertad y derechos humanos no corran peligro. Por favor, ayúdenos a salvar a nuestra familia, la dictadura comunista cubana nos va a matar”, finaliza el texto.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top