Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dan refugio a familia cubana cuya casa fue vandalizada por la Seguridad del Estado

Noticias de Cuba

Dan refugio a familia cubana cuya casa fue vandalizada por la Seguridad del Estado

La familia permanecía en huelga de hambre en el pórtico del Obispado de Holguín, donde les negaron refugio

Familia Miranda Leyva en Obispado de Holguín. (Facebook Ana Belkis Ferrer).

La familia Miranda Leyva encontró refugio tras quedar desamparada luego de que su casa fuera vandalizada y parcialmente destruida por personas al servicio de la Seguridad del Estado en Holguín.

Este martes, a través de su cuenta de Facebook, la usuaria Liu Santiesteban reportó que la familia había sido trasladada a una casa en la que fueron refugiados.

Añadió que lo siguiente era una campaña en redes sociales para denunciar ante instancias internacionales lo ocurrido.

“¡La Familia Miranda ha sido trasladada a una casa segura! Gracias a opositores y exiliados trabajando en coordinación se ha logrado esto. Mañana daremos el twittazo al Parlamento Europeo y la UNICEF para que ningún niño cubano vuelva a pasar jamás por la violencia del PCC, los CDR y el abandono de la PNR que sufrieron los niños de los Miranda este fin de semana. ¡Únete!”, escribió en su publicación.

Hola! La Familia Miranda ha sido trasladada a una casa segura!!! Gracias a opositores y exiliados trabajando en…

Publicada por Liu Santiesteban en Martes, 29 de septiembre de 2020

Este lunes 28 de septiembre, un grupo de servidores del régimen de Cuba agredió a la familia y dañó su domicilio, rompiendo puertas y ventanas e incluso prendiendo fuego en la cocina.

A pesar de que en la residencia habitan dos menores, esto no detuvo a los agresores, que desde hace meses han hostigado con actos de repudio a la familia opositora.

La familia, encabezada por Maydolis Leyva Portelles, es una de las principales opositoras de Cuba, por lo que han sido perseguidos y hostigados por las autoridades y sus seguidores.

Tras el atentado a su casa se estaban refugiando en el pórtico del obispado de Holguín, donde el Obispo Emilio Aranguren les negó cualquier tipo de ayuda.

Antes de encontrar refugio, la familia anunció que estaría en huelga de hambre hasta que se detuviera el acoso en su contra y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) dejara de vigilarlos.

La familia incluso ha sufrido agresiones físicas por las que después se les acusó de agresiones pese a ser las víctimas, además de que en días pasados se les amenazó con quitarles la custodia de los menores Alain Michel y Tahimi de 12 y 13 años, respectivamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top