fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La familia opositora Miranda Leyva será juzgada por el delito de “Amenaza”

Noticias de Cuba

La familia opositora Miranda Leyva será juzgada por el delito de “Amenaza”

Una de sus integrantes además enfrentará el cargo de “otros actos contrarios al normal desarrollo del menor”

La familia opositora Miranda Leyva será juzgada por el delito de “Amenaza”

La familia Miranda Leyva es víctima de actos represivos en Cuba (Foto: Change.org)

El gobierno cubano sí va a proceder judicialmente en contra de la familia Miranda Leyva que vive una constante persecución y acoso policial por su activismo a favor de los derechos humanos en la provincia de Holguín.

CubaNet informó que Maydolis Leyva Portelles, Fidel Batista Leyva y Ana Miranda Leyva enfrentarán el cargo de “amenaza”, mientras que Ada Iris Miranda Leyva, además de este delito, también será acusada por “otros actos contrarios al normal desarrollo del menor”.

Los integrantes de esta familia militan en la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y en el Comando Olegario Charlot Pileta.

Ada Iris es señalada de cometer dicho delito porque en los últimos cuatro años no ha enviado a la escuela a sus hijos Taimí, de 14, y Alain Michel, de 13 años.

La madre dejó de enviarlos debido a que eran víctimas de actos de repudio por parte de otros alumnos y también recibían golpizas de maestros. Ada Iris solicitó apoyo de un profesor ambulatorio, pero el director provincial de Educación negó este apoyo.

Maydolis Leyva aseguró que, si toda la familia es encarcelada y los niños separados de su madre, iniciarán una huelga de hambre para morir con dignidad ante el abuso del régimen castrista.

La opositora indicó que Taimy y Alain Michel también realizarán una huelga de hambre si las autoridades deciden internarlos en un centro de menores del Ministerio del Interior.

La Fiscalía Municipal de Holguín, por el delito de “amenaza”, probablemente pedirá dos años de cárcel para Ada Iris y Ana Iris, así como dos años y medio contra Maydolis y Rubén.

Ada Iris sumaría un año más a su condena si es encontraba culpable por el delito que involucra a sus hijos.

Lizbeth Rodríguez Pupo, presidenta del Tribunal Municipal de Holguín, confirmó a la familia que el juicio por el delito de “Amenaza” se realizará mañana martes a las 9:00 a.m. y el correspondiente a “Otros actos contrario al normal desarrollo del menor” será a las 11:30 a.m.

En septiembre del año pasado, la familia pidió refugio en el Obispado de Holguín luego de que su hogar fue invadido por violentos pandilleros pagados por la Seguridad del Estado.

Ante este tipo de actos represivos, los integrantes de la familia iniciaron una campaña en Change.org para pedir asilo político a cualquier país y dejar de ser víctimas del gobierno comunista.

“Los esbirros de la Seguridad del Estado y sus violentos grupos de respuesta rápida, cegados por el odio, tienen como único propósito aniquilar y desaparecer a nuestra familia, pues han visto que no podrá detener nuestra lucha anticomunista”, dice el texto publicado en la plataforma.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top