Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estados Unidos autoriza refuerzo de vacuna Pfizer para niños entre 5 y 11 años

Estados Unidos

Estados Unidos autoriza refuerzo de vacuna Pfizer para niños entre 5 y 11 años

La FDA ha autorizado una sola dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19, al menos cinco meses después de completar una serie primaria

Preocupa variante Delta del COVID-19 en Florida, Estados Unidos

Dosis de refuerzo para niños de entre 5 y 11 años de Pfizer. (Foto: Flickr)

Este 17 de mayo, fue anunciado por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) que se autoriza la administración de la vacuna de refuerzo de Pfizer/BioNTech contra COVID-19 para niños entre 5 y 11 años de edad.

En el comunicado se explica que aunque se ha podido ver que la COVID-19 es menos grave en los niños, “se ha visto que con la ola de omicrones más niños se enferman con la enfermedad y son hospitalizados, y los niños también pueden experimentar efectos a más largo plazo, incluso después de enfermedad inicialmente leve”.

La FDA está autorizando una sola dosis de refuerzo de la vacuna, al menos cinco meses después de completar una serie primaria. De igual manera, el organismo advierte que la inmunización continúa siendo la forma más eficaz de evitar graves efectos del virus.

El comisionado del mencionado departamento sanitario, Robert M. Califf, expresó que “si su hijo es elegible para la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 y aún no ha recibido su serie primaria, vacunarlo puede ayudar a protegerlo de las consecuencias potencialmente graves que pueden ocurrir, como la hospitalización y la muerte”.

El pasado 3 de enero, la FDA autorizó que fuera administrada una sola vacuna de refuerzo de Pfizer-BioNTech a niños en edad comprendida entre 12 y 15 años.

Según el sitio oficial de la FDA, para llegar a la conclusión de que niños más pequeños pudieran tener una dosis de refuerzo, se llevó a cabo una evaluación de seguridad.

La publicación refiere que fueron evaluados un total de 400 niños en la edad antes mencionada. Los menores recibieron “una dosis de refuerzo al menos cinco meses (rango de 5 a 9 meses) después de completar una serie primaria de dos dosis”.

El estudio arrojó que, en mayor medida, los efectos secundarios reportados fueron: “dolor, enrojecimiento e hinchazón en el lugar de la inyección, así como fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular o articular, escalofríos y fiebre”.

La vacuna de la farmacéutica Pfizer/BioNTech fue una de las primeras aprobadas en EEUU para su uso de emergencia, a raíz de la pandemia de COVID-19, que ha cobrado la vida de más de seis millones de personas en todo el mundo.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top