Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La FDHC incluye en su base de datos de represores a la fiscal Dayli Carranza

Noticias de Cuba

La FDHC incluye en su base de datos de represores a la fiscal Dayli Carranza

Dayli Carranza Rodriguez

Carranza Rodríguez, se sumó a la lista de otros diez fiscales cubanos que están recogidos bajo la categoría de “Represores de Cuello Blanco” en la base de datos de FHRC. (Foto: Perfil de Facebook)

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, incluyó en su base de datos de represores cubanos www.represorescubanos.com a la fiscal Dayli Carranza Rodríguez, firmante de la petición fiscal que solicita siete años de prisión para el preso político Andy García Lorenzo, por los delitos de “desorden público”, “desacato” y “atentado” y de otros quince manifestantes del 11-J en Santa Clara.

Carranza Rodríguez, se sumó a la lista de otros diez fiscales cubanos que están recogidos bajo la categoría de “Represores de Cuello Blanco” en la base de datos de FHRC y que también han firmado peticiones fiscales injustas y excesivas contra manifestantes del 11-J en la isla.

En el transcurso de la investigación realizada por FHRC en relación con la fiscal Dayli Carranza Rodríguez, quien reside en la ciudad de Santa Clara, se han recibido también acusaciones en su contra, que nuestros investigadores han venido confirmando, de que, “la fiscal ha recibido sobornos desde los Estados Unidos para manipular otros casos de acusados de delitos comunes y tiene montado un negocio ilegal de venta de teléfonos móviles.”

El equipo de investigaciones de FHRC se reserva una serie de datos confidenciales de la fiscal y de sus homólogos, que serán puestos a disposición del Departamento de Estado de EE. UU. y de entidades internacionales que condenan los delitos en los que incurren estos acusadores al servicio de la dictadura cubana y que son violatorios del propio Código Penal cubano, así como de tratados internacionales.

La hermana de Andy García Lorenzo confirmó a través de las redes sociales que el juicio contra el joven manifestante del 11-J se realizará el lunes 10 de enero a puerta cerrada y serán procesadas varios acusados de forma simultánea.

En la ciudad de Santa Clara están pendientes de juicio por su participación en las protestas pacíficas del 11J, Andy García Lorenzo, José Gabriel Arruebarruena, Yunior Sebey Mena, Randy Arteaga Rivera, Mercy Daniela Pitchs Martínez, Liván Hernández Sosa, Maykel Fleites Rivalta, José Miguel Gómez Mondeja, John Luis Machado Marrero, Pedro Manuel Nicodemos Cabrera, Amanda Dalai Matatamoros Cabrera, Brian Amed Ceballo O’Reilly, Leonel Tristá García, Ariel Núñez Martínez, Armando Guerra Pérez y Lázaro Alejandro Rodríguez Ruiz.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top