NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La FNCA publica nueva revista para distribuirla en Cuba

Noticias de Cuba

La FNCA publica nueva revista para distribuirla en Cuba

La publicación tiene un alto contenido de pensamiento cívico y político

La FNCA publica nueva revista para distribuirla en Cuba

La FNCA publica nueva revista para distribuirla en Cuba. (RM)

La Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) decidió publicar una nueva revista tanto en formato papel como digital con alto contenido educativo desde el punto de vista cívico y político. Los dos primeros ejemplares de la publicación “Cuba: encuentros Latinoamericanos”, ya están a punto de ser distribuidos.

El tema principal del número inicial es un especial por el 20 de Mayo, día de la Proclamación de la República de Cuba, mientras que el segundo ejemplar tiene como título de portada “Sin Miedo en el ambiente”.

En la edición inicial los lectores podrán encontrar una semblanza sobre el Nobel de la Paz polaco, Lech Walesa, así como artículos de Luis Cino, Jorge Olivera Castillo y Enix Berrios.

Estos periodistas ejercen la labor de forma independiente desde la isla y con su estilo pretenden hacer llegar a las nuevas generaciones esa parte de la historia patria que el régimen no cuenta. En uno de sus artículos Cino detalla como la República salvó milagrosamente el apellido socialista.

“Cuando alguna vez los cubanos volvamos a tener república, no podrá ser con los mismos vicios y errores que condujeron al paredón a la primera”, en referencia al arribo del Castrismo al poder en 1959.

Por su parte, el también economista Elías Amor Bravo hace un interesante análisis de la realidad con que se encuentra el mandatario de la isla, Díaz-Canel, designado por Raúl Castro y la encrucijada de su gira internacional a finales del año pasado por naciones asiática entre ellas China, Viet Nam y Corea del Norte.

“Va a ser difícil que este viaje sirva para compensar las enormes pérdidas que para el régimen comunista de Cuba se derivan de la pérdida de los contratos en Brasil (y la exigencia inmediata del pago de deudas por la nueva administración presidencial) y de la disminución del fuelle de Venezuela, cada vez más sin futuro”, evaluó el profesor Bravo.

El arte también llegará de la mano de Olivera Castillo, uno de los periodistas independientes condenados en la Primavera Negra de 2003, quien para estos números iniciales de la revista le hace una entrevista al rapero contestatario Osvaldo Navarro Veloz.

“(…) no puedo vivir al margen de lo que sucede en Cuba. Ni voy a dejar de cantar rap ni de abogar por el respeto a los derechos humanos. Es una decisión sin marcha atrás”, comenta Navarro, también integrante del Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR).

La parte internacional se hace presente con la colaboración del periodista sueco Erik Jennische quien indaga en los pormenores de la cancelación por parte de Suecia de apoyar el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la Unión Europea y Cuba.

“La única forma de democratizar un país es que las demandas democráticas de la ciudadanía se vuelvan lo suficientemente fuertes para hacerse patentes. Esa es la simple razón por la que el gobierno cubano oprime la libertad de expresión, de prensa y de asociación. Hay que quitarse al policía de la cabeza”.

“Al gobierno no le convendría declarar que hay período especial, porque Díaz Canel no es el mismo personaje que era Fidel Castro, cuando anunció ese momento, llegar a esta etapa sería peor que la anterior; pero lo cierto es que estamos a las puertas de el clímax de la crisis, ya que Cuba se ha convertido en un país que progresa hacia la indigencia; lo que sostiene a la dictadura en estos momentos, es el petróleo de Venezuela, si colapsa, en la actualidad no hay otro país que puede tirar un salvavidas del tamaño que lo hicieron la desaparecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y el binomio Chávez-Maduro”, opina en otro escrito la economista Marta Beatriz Roque Cabello.

 

Con información de Martí Noticias  

 

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top