Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Fuerza Aérea de Sudáfrica acepta a 27 oficiales que fueron entrenados en Cuba

Mundo

La Fuerza Aérea de Sudáfrica acepta a 27 oficiales que fueron entrenados en Cuba

Los oficiales recibieron entrenamiento en disciplinas como ingeniería, aviación, control de tráfico aéreo y disciplinas técnicas en la Isla caribeña

La Fuerza Aérea de Sudáfrica acepta a 27 oficiales que fueron entrenados en Cuba

La Fuerza Aérea de Sudáfrica acepta a 27 oficiales que fueron entrenados en Cuba. (Collage: South Africa Air Force)

La Fuerza Aérea de Sudáfrica (SAAF) aceptó a 27 oficiales que culminaron varios cursos de entrenamiento en Cuba.

De acuerdo con DefenceWeb, sitio especializado para asuntos militares, el jefe de la entidad militar, el general Zimpande Msimang, reconoció que los candidatos “recibieron capacitación en disciplinas como ingeniería, aviación, control de tráfico aéreo y disciplinas técnicas” en la Isla caribeña.

Msimang celebró las buenas relaciones existentes entre ambas naciones y recordó cómo él y otros altos mandos militares sudafricanos también recibieron entrenamiento militar en tierras extranjeras durante la lucha por la libertad de Sudáfrica.

“Me han tocado el corazón, se han comportado excepcionalmente bien, y han cumplido su promesa” indicó el general sudafricano.

Según el medio citado, el curso estuvo compuesto de unos 350 oficiales, de los cuales unos 150 eran extranjeros provenientes de lugares como Venezuela, Vietnam y Angola.

El jefe de la Fuerza Aérea sudafricana indicó que el programa que forma parte de un acuerdo bilateral con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba para crear oportunidades de estudio, en las que eligen a hombres y mujeres disciplinados para someterse a un entrenamiento en la Isla comunista.

“En 2014, enviamos a 27 candidatos para que se sometieran a diversas especialidades de formación en ingeniería aeronáutica, control de tráfico aéreo y formación de pilotos”.

El general procedió a elogiar a los 27 oficiales, los cuales recibieron premios de oro en ámbito académico y deportivo

También indicó que más estudiantes sudafricanos de la SAAF empezaron su entrenamiento en 2018 y 2019 y esperan a graduarse en el 2021, 2022 y 2026.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top