¡Última Hora! Santiago de Cuba se tira a la calle
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

La fuga hacia el éxito: cubano Kevin Brown se corona campeón en el boxeo profesional

DEPORTES

La fuga hacia el éxito: cubano Kevin Brown se corona campeón en el boxeo profesional

La victoria le abrirá puertas importantes para concertar otras peleas con una mayor recompensa económica y deportiva

La fuga hacia el éxito Cubano Kevin Brown se corona campeón en el boxeo profesional

El camagüeyano fue campeón ininterrumpido de Juegos Escolares Nacionales desde 2006 hasta 2011. (Captura de pantalla: Boxeo Cubano – YouTube)

Justo un año atrás, el boxeador cubano Kevin Brown tomaba la decisión de abandonar la delegación oficialista que iba a participar en el Campeonato Continental de Boxeo en Guayaquil, Ecuador. Ahora, este pasado viernes, consiguió su primer título mundial en el deporte profesional, lo cual augura un buen inicio y muestra los beneficios de la “fuga hacia el éxito”.

Al desaparecerse de la vista de los entrenadores durante una escala en Panamá, Brown recorrió cinco países antes de llegar a Estados Unidos. Tras meses de adaptación, y guiado por el entrenador Bob Santos en Las Vegas, con la dirección de Shane Shapiro, pudo vencer con facilidad a su oponente Julian Smith en la pelea pactada a 10 asaltos en el Caribe Royale Orlando. El premio fue el cinturón Continental de las Américas de la Asociación Mundial de Boxeo.

Sin embargo, más allá de ese valioso reconocimiento, lo más importante para el camagüeyano de 29 años fueron los elogios recibidos por la prensa especializada, que lo pueden catapultar a conseguir combates más importantes donde el botín económico sea mucho mayor.

El cronista especializado en boxeo Jake Donovan, quien escribe para el prestigioso sitio Boxing Scene, dijo que el cubano tiene un “talentoso gancho de izquierda” que lo puede llevar muy lejos dentro del cuadrilátero.

Tras finalizar la pelea, Kevin Brown dedicó su triunfo al pueblo de Cuba y a su ciudad natal, Nuevitas, desde donde recibe aliento todos los días para continuar creciendo en el boxeo profesional, en medio de la libertad que le da haberse soltado de las cadenas del Instituto de Deportes y Recreación Física (Inder).

Brown proviene de una familia deportiva, pues su madre fue la destacada atleta de taekwondo Liuba Brown. El camagüeyano fue campeón ininterrumpido de Juegos Escolares Nacionales desde 2006 hasta 2011, ganó la medalla de oro en un torneo en Kazajistán en 2011 y obtuvo la medalla de plata en otro certamen en San Petersburgo en 2012.

Al llegar a EEUU, confesó en entrevista con el periodista Jorge Ebro: “cruzamos muchas fronteras, pero no tuvimos grandes problemas. El tiempo era nuestro enemigo. Nada ni nadie podía detenernos. Teníamos muchas ganas de llegar a este país y comenzar nuestras carreras lo antes posible”.

En su trayectoria estuvo acompañado por Herich Ruiz, otro boxeador del equipo Cuba que también decidió abandonar la delegación que participaba en el panamericano de Ecuador.

El pugilista de Nuevitas había planeado su fuga con antelación, pues su padre “había llegado a EEUU desde noviembre pasado, cuando yo participaba en un campeonato mundial. Esto era algo que habíamos conversado. Volver a verlo, abrazarlo aquí me dio una alegría enorme. Un padre es algo muy grande, una luz en la vida”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba