TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La gigantesca obra hidráulica de Centro-Oriente no se ha puesto en funcionamiento

Noticias de Cuba

La gigantesca obra hidráulica de Centro-Oriente no se ha puesto en funcionamiento

El trasvase realizado por los militares aún no brinda los frutos para la población

La gigantesca obra hidráulica de Centro-Oriente no se ha puesto en funcionamiento

La gigantesca obra hidráulica de Centro-Oriente no se ha puesto en funcionamiento. (RHC)

El canal Trasvase Centro-Oriente fue concluido con bombos y platillos el pasado mes de junio cuando los militares que estaban al frente de las obras dieron por finalizada la obra hidráulica. Hoy en día casi 60 días después ninguna población se ha beneficiado con los servicios para el cual fue construido y donde se gastaron milloneobras de pesos.

El diario Granma señala en su más reciente edición que la visita realizada por Inés María Chapman, Miembro del Consejo de Estado, a la provincia de Ciego de Ávila, dijo: “no pueden seguir las indefiniciones ni podemos perder más tiempo”.

Según la nota publicada la funcionaria cubana preguntó en reiteradas oportunidades “cuándo se le dará valor de uso a lo ejecutado”, pregunta que deberían haber respondido las autoridades de la central provincia pues a ella corresponde 40 kilómetros de la llanura del sur avileño.

“El país no está en condiciones de tener recursos hipotecados”, zanjó. De igual forma el embalse ampliado y nombrado como número cinco “con capacidad para 24 000 metros cúbicos de agua, cuya construcción civil concluyó en junio pasado y hoy se encuentra inactivo”.

La inversión hidráulica prometió llevar agua a toda la llanura camagüeyana y avileña alta productora de la agricultura, pero durante la ejecución y a pesar de estar en manos de militares se le dificultó la disponibilidad de hormigón destinado a la obra hidráulica.

En su inauguración se dijo que “su magnitud y las soluciones de ingeniería previstas y ejecutadas confirman la voluntad estatal de conducir agua desde zonas donde es mayor su disponibilidad hasta las menos favorecidas por la naturaleza”.

 

Con información de Granma  

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top