Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gimnasta cubana Yesenia Ferrera es finalista en la Copa del Mundo

Deportes

Gimnasta cubana Yesenia Ferrera es finalista en la Copa del Mundo

Se ubicó en la lista de las ocho mejores de la clasificación en la prueba de salto de caballo

Yesenia Ferrera va por su clasificación a Tokio 2020 (ZIMBIO)

La gimnasta artística cubana Yesenia Ferrera se ubicó en la sexta posición de la clasificación general para avanzar a la final del salto de caballo en la Copa del Mundo de Cottbus, en Alemania.

Para estar entre las ocho mejores de la competencia, la caribeña hizo un total de 14.033 puntos tras un par de ejecuciones en las que marcó 14.166 y 13.900 unidades.

JIT informó que la lista de finalista la encabeza la china Limin Yu con 14.704 y por parte de Latinoamérica también se encuentra la chilena Makarena Pinto; las demás competidoras representan a naciones de Europa y Asia.

Ferrera, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, busca avanzar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 clasificándose en los aparatos que son de su mayor fortaleza, por ello, decidió no presentarse en la prueba de barras asimétricas.

Por la Mayor de las Antillas, también compite Randy Lerú, quien no tuvo una favorable participación en los ejercicios a manos libres, donde concluyó en la posición 27 con 13.333 unidades, muy lejos de la zona de clasificación a la final.

De hecho, ni un latinoamericano estará presenta en la prueba por las medallas, ya que el más cercano a los primeros ocho fue el brasileño Tomás Rodrigues con 13.866 puntos.

El japones Kazuki Minami se colocó en la primera posición en dicho aparato con un registro de 14.866 puntos; en la prueba de anillos el chino Yan Liu se llevó la primera posición en la clasificación a la final con 15.100.

Lerú, quien ocupó el tercer lugar en la final de barra durante la Copa celebrada en Doha, Qatar, tiene la misma estrategia de Ferrera y por ello decidió no estar presente en los anillos y arzones en su búsqueda de una plaza en Tokio 2020.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top