Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“La Guarachera de Cuba” nos hará rememorar a nuestra Celia

Farándula

“La Guarachera de Cuba” nos hará rememorar a nuestra Celia

Se trata de un repaso por la vida y el pentagrama de la mítica guarachera que nos dejara grandes éxitos como “Quimbara” o “La negra tiene tumbao”.

La cantante cubana Lucrecia promociona actualmente la obra “La Guarachera de Cuba”, que estrenará en Miami el próximo 9 de diciembre.

Lucrecia y Celia

Concebido, escrito y dirigido por Jeffry Batista y Gonzalo Rodríguez, el espectáculo mezcla canto y actuación, y subirá a las tablas del Auditorio del Condado de Miami en una sola fecha.

“Desde junio pasado estoy hablando con ella. Hemos tenido muchas conversaciones y desde entonces escucho todos los días sus canciones”, dijo hoy en entrevista con Efe la intérprete y compositora de trenzas de colores, las mismas que ahora lleva escondidas bajo una peluca naranja.

“Celia es única. Lo que hago es recrearla para que el público la sienta cerca cuando canta y cuando habla”, matizó.

“Eso es lo bello de este musical, que se habla desde el alma de Celia, porque ella cuenta anécdotas, recuerda cuando empezó a cantar, los encuentros y desencuentros con su padre y el apoyo de su mamá, los tantísimos amigos, los acontecimientos que marcaron su vida, los momentos en África con el público de allí”, explicó.

“También la enfermedad que sufrió y el amor con Pedro Knight”, ‘Algodoncito’, su compañero de toda la vida, agregó.

Se trata de un repaso por la vida y el pentagrama de la mítica guarachera que no dejará al margen grandes éxitos como “Quimbara”, “La negra tiene tumbao”, “Tu voz”, “Bemba colorá” y “La vida es un carnaval”, una selección bajo la dirección musical de Braily Ramos.

Lucrecia tenía “veinti pocos” años cuando conoció personalmente a Celia Cruz en México, en la década de 1990

Allí se hicieron amigas “para siempre”, porque, entre otros detalles, las dos cubanas habían trabajado, en diferentes épocas, en la orquesta femenina Anacaona, toda una institución artística en la isla.

Ese dato es uno de los preferidos de Lucrecia, quien lo cuenta con brillo en los ojos.

“Es un regalo tenerla como amiga, como también lo es poder recordar y recrear esos momentos que vivimos juntas”, continúa la habanera, siempre en tiempo presente.

Muy conocida en España, donde radica, y Latinoamérica por el programa producido por Radio y Televisión Española (RTVE) “Lunnis de Leyenda”, que Lucrecia protagoniza desde hace 15 años y que, dice, “hasta en Miami se ve”, para esta su vida ahora está repartida “entre la infancia y la eternidad”.

Toda naranja, de pies a cabeza, como saldrá a escena gracias al maquillador Marcos Meré, Lucrecia no tiene reparos en ofrecer la entrevista situada en diferentes planos temporales y caracterizada como Celia Cruz, que murió en Nueva Jersey en el año 2003 sin poder regresar a su país.

“Siempre ha estado en Cuba y vivirá siempre allí, lo quieran o no”, se muestra rotunda la también compositora de música para cine, incluida la banda sonora del multipremiado documental “Balseros”, de los catalanes Carles Bosch y Josep María Domènech.

Muchos éxitos a Lucrecia con esta obra.

Redacción: Periódico Cubano

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top