ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La Guardia Costera de EEUU emite un comunicado desalentando la emigración ilegal

Estados Unidos

La Guardia Costera de EEUU emite un comunicado desalentando la emigración ilegal

Un total de 4567 personas han sido interceptadas en el mar

La Guardia Costera de EEUU emite un comunicado desalentando la emigración ilegal

La Guardia Costera de EEUU emite un comunicado desalentando la emigración ilegal. (MARTÍ NOTICIAS)

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) comunicó a través de su portal web y demás redes sociales institucionales que trabaja por desalentar la inmigración ilegal a la vez que patrulla los mares del país para asistir a todas las embarcaciones que se encuentren en problemas.

En el presente año fiscal 2019 (desde octubre pasado), la institución adscrita al Departamento de Defensa contabiliza la intercepción de 311 migrantes cubanos, de un total de 4.567 que lo han intentado desde varios países.

Si se compara con igual periodo de 2018, se constata un aumento de 265 personas que han intentado burlar los controles y el patrullaje marítimo de EEUU.

Según el reporte de USCG de esos 4.567 migrantes (además de los cubanos) 2.785 son haitianos, 1.361 dominicanos y “172 de diversas nacionalidades que intentan ingresar ilegalmente a los Estados Unidos desde las Bahamas”.

“La cifra representan el número total de intercepciones en el mar desembarques e interrupciones en los estrechos de la Florida, el Caribe y el Atlántico. Los migrantes rescatados reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica”, señala el comunicado.

Como ejemplo más reciente la propia USCG, pone de manifiesto la intercepción de una embarcación de migrantes aproximadamente a 49 millas al sureste de Gran Inagua, Bahamas.​ La rústica nave tenía 177 migrantes haitianos, siete de ellos menores de edad.

El jueves, un avión de Customs Air y Marine Branch detectó otra embarcación de recreo de 20 pies, que se encontraba a 46 millas al este de Boca Ratón, Florida. En ella venían 14 migrantes haitianos y dos contrabandistas dominicanos.

 

Con información de Martí Noticias  

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top