Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Guardia Costera intercepta a 13 balseros cubanos en aguas de las Bahamas

Estados Unidos

La Guardia Costera intercepta a 13 balseros cubanos en aguas de las Bahamas

Tras su intercepción, los migrantes fueron transferidos a una embarcación perteneciente a la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas

La Guardia Costera intercepta a 13 balseros cubanos en aguas de las Bahamas

La Guardia Costera intercepta a 13 balseros cubanos en aguas de las Bahamas. (Foto: USCGSoutheast-Twitter))

Un grupo de 13 balseros cubanos fueron interceptados en dos embarcaciones rústicas a 105 millas de Key West como resultado de un operativo conjunto entre la Guardia Costera de Estados Unidos y las autoridades de Las Bahamas.

Mediante un comunicado compartido por la Guardia Costera, las autoridades explicaron  que los cubanos fueron avistados por una tripulación aérea de la Estación Aérea Clearwater HC-130 Hércules.

Tras su intercepción, los migrantes fueron transferidos a una embarcación perteneciente a la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas.

“Con el peligro constante que presentan estas viajes de contrabando, nuestras tripulaciones permanecen vigilantes para proteger vidas y hacer cumplir las leyes marítimas” declaró Nicholas Zieser, comandante en jefe del guardacostas Issac Mayo.

“Nuestra tripulación no podría haber hecho un trabajo tan bueno sin nuestros socios de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas, o sin la ayuda de las tripulaciones de Air Station Clearwater, Sector Key West y el Distrito 7”, recalcó Zieser.

De acuerdo con el comunicado de la Guardia Costera de EEUU, la cual compartió la noticia en redes sociales, estos son los primeros balseros cubanos interceptados en el nuevo año fiscal 2021, el cual comenzó el primero de octubre de 2020.

Durante el año fiscal del 2020, las autoridades marítimas de EEUU interceptaron a 140 migrantes cubanos que intentaban ingresar de manera ilícita al territorio norteamericano.

Los números reportados representan el total de migrantes interceptados, así como los desembarcos frustrados que han ocurrido en el mar del Estrecho de Florida, el Caribe y el Atlántico.

El comunicado recalcó que todos los migrantes que son interceptados en el mar son atendidos por personal médico y son alimentados mientras se encuentran bajo su jurisdicción.

“Todos los migrantes reciben comida, agua, refugio y atención médica básica una vez a bordo de un barco de la Guardia Costera. Durante la interdicción, los miembros de la tripulación de la Guardia Costera fueron equipados con equipo de protección personal para minimizar la posible exposición a cualquier posible caso de COVID-19”.

Los balseros cubanos en aguas de las Bahamas. (Foto: USCGSoutheast-Twitter))

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top