Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Guardia Nacional Bolivariana ataca a la iglesia en plena misa

Mundo

La Guardia Nacional Bolivariana ataca a la iglesia en plena misa

Mientras se celebraba una misa en el templo Nuestra Señora de Fátima, unos guardias entraron abruptamente con unas motos

Guardia Nacional ataca a la iglesia en Venezuela

Guardia Nacional ataca a la iglesia en Venezuela. (TN23NOTICIAS)

Este 1 de mayo siguieron las diversas manifestaciones en Venezuela, La Guardia Nacional Bolivariana que sigue respaldando al régimen de Nicolás Maduro, arremetió con toda la población, incluso entrando a una iglesia con motos en plena celebración eucarística.

Mediante un comunicado emitido por Monseñor Mario Moronta, Obispo de la diócesis de San Cristóbal en Venezuela, señaló que: “esta tarde una horda de Guardias Nacionales Bolivarianos atacaron el templo de Nuestra Señora de Fátima en Barrio Sucre de San Cristóbal”.

El Monseñor Moronta dijo que el presbítero Jairo Clavijo trató de detener a los oficiales y mediar con ellos para que se retirarán del lugar pidiéndoles respeto porque celebraban una misa.

Sin embargo, mientras eso ocurría, 40 Guardias Nacionales ingresaron a las instalaciones atacando con bombas lacrimógenas sin importar que la mayoría de las personas que se encontraban allí, eran personas de la tercera edad, sobre todo mujeres, ocasionándoles dificultades para respirar.

Mons. Moronta señaló que “el párroco bajó del presbiterio para detenerlos”, pero “en el intento de diálogo llegó una horda de 40 GNB, quienes intentaban ingresar”.

Mons. Moronta dijo: “Como Obispo y Pastor expreso mi total solidaridad con el párroco, Pbro. Jairo Clavijo, y a toda la feligresía de Nuestra Señora de Fátima, a quienes acompaño con mi oración y las actuaciones que promoveremos”, condenando este tipo de actos de violencia.

 

 

 

Con Información de Infobae

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top