Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Habana cerrada y en crisis, pero los cubanos celebran Halloween

Noticias de Cuba

La Habana cerrada y en crisis, pero los cubanos celebran Halloween

En su anuncio aseguran que se cumplirán todas las medidas sanitarias

Cubanos celebran Halloween (1)

Desde hace algunos años, luego de estar prohibida por su apego a costumbres extranjeras, ha comenzado a celebrarse en Cuba la noche de brujas. (Foto: Luly Salón)

Halloween, aunque de origen celta, es una celebración típica de los Estados Unidos y de todo lo que representa su cultura. Desde hace algunos años, luego de estar prohibida por su apego a costumbres extranjeras, ha comenzado a celebrarse en Cuba la noche de brujas.

A lo largo y ancho de la isla se han desarrollado negocios en torno a esto y otros no dejan escapar esta fecha: alquileres de disfraces y elementos de decoración, maquillistas profesionales para crear los más aterradores diseños, eventos temáticos, paquetes de dulces para regalar a los niños, entre otras iniciativas.

Para los emprendimientos pertenecientes al sector privado en Cuba, Halloween es una oportunidad que no pasan por alto. Desde cambios de estilo en los locales hasta concursos para premiar a aquellos que lleven el traje más atrevido u horripilante, aprovechan la ocasión para afianzar su marca. Existen algunos establecimientos como restaurantes o salones de belleza cuyos trabajadores ofrecen el servicio disfrazados y llevan la creatividad al más puro estilo anglosajón.

Este 2020 tampoco obviaron esta jornada, aunque quizás no con la rimbombancia de años anteriores, cuando desde bien temprano podía verse a jóvenes disfrazados en las calles. No obstante, en esta ocasión no son pocos los anuncios que circulan por las redes sociales para invitarnos a eventos que tendrán lugar durante la noche del 31 de octubre.

En medio de la pandemia, los habaneros, aunque con una situación epidemiológica favorable en estas últimas jornadas (59 casos en los más recientes 15 días, según los datos ofrecidos en los partes diarios del Ministerio de Salud Pública de Cuba) y una realidad económica permeada por la escasez, la dolarización y la incertidumbre con relación a cuándo eliminarán la dualidad monetaria, cuánto aumentarán los salarios y precios de productos y cómo será la devaluación del peso cubano, celebran Halloween apegados a la tradición foránea, ataviados con disfraces, maquillajes y mucho más.

Pareciera que los habitantes de esta urbe viven en una realidad paralela, que ninguno de esos problemas les afecta a aquellos que se llegan este 31 de octubre a sitios como La Foresta (Siboney, Playa), al evento organizado por proyectos como Fiesta Havana, Havana Vice y el patrocinio de la marca de bebidas Johnnie Walker.

En su anuncio aseguran que se cumplirán todas las medidas sanitarias que se deben aplicar, según la fase en que está la capital, y garantizan el distanciamiento social. Para evitar aglomeraciones, tendrán una capacidad limitada.

Cubanos celebran Halloween (2)

En su anuncio aseguran que se cumplirán todas las medidas sanitarias que se deben aplicar, según la fase en que está la capital, y garantizan el distanciamiento social. Para evitar aglomeraciones, tendrán una capacidad limitada.

Por su parte, en el Vedado habanero, Pazillo Bar propone disfrazarse y burlarse de la situación, con una decoración terrorífica, un chupito de Halloween gratis y toda una serie de nuevas creaciones de cócteles de miedo.

Por si fuera poco, todos aquellos que deseen un look especial, pueden pasarse por Luly Salón, en el reparto Miramar, donde todo el local ha sido decorado para la ocasión y sus trabajadoras se han vestido según lo “indican” las circunstancias de este día.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top