Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La Habana en lo más bajo de la lista de calidad de vida en Latinoamérica

Noticias de Cuba

La Habana en lo más bajo de la lista de calidad de vida en Latinoamérica

La mejor ciudad del continente es Montevideo, capital uruguaya

La Habana en lo más bajo de la lista de calidad de vida en Latinoamérica

La Habana en lo más bajo de la lista de calidad de vida en Latinoamérica. (RHC)

Mercer es una prestigiosa compañía del grupo Marsh & Mc Lennan Companies, líder mundial en consultoría, outsourcing e inversiones, que pretende promover el crecimiento económico brindando una oferta orientada a resolver los asuntos más complejos de capital humano, diseñando e implementando estrategias innovadoras.

Cada año realiza un ranking de las mejores ciudades del mundo en cuanto a calidad de vida y las agrupa en referencia a la región del mundo donde se encuentren.

En el listado correspondiente a este año 2019, La Habana, ocupó el puesto 192 siendo una de las urbes que brinda peor calidad de vida en Latinoamérica.

La investigación tuvo en cuanta 450 ciudades del mundo. Por ejemplo en Latinoamérica, la urbe de mejor calidad de vida es Montevideo, Uruguay (puesto 78 global), seguida de Buenos Aires (Argentina, 91) y Santiago de Chile(93).

Puerto Príncipe en Haití y la capital venezolana, Caracas, son las únicas que superan a La Habana en el pero puesto del listado. Por encima de todas ellas se ubican incluso urbes como Managua, capital de Nicaragua (180) y San Salvador, en El Salvador (175).

En el contexto internacional la mejor ciudad que recomienda Mercer es Viena, capital de Austria. En la segunda posición se ubica otra europea, Zúrich, en Suiza. Para el tercer lugar si hay que mirar hacia América con Vancouver (Canadá).

Completando las primeras posiciones Múnich (Alemania), Auckland (Nueva Zelandia), Dusseldorf y Francfort, ambas en Alemania, en los puestos seis y siete respectivamente; Copenhague, en Dinamarca (lugar ocho); Ginebra, en Suiza (nueve); y Basel, también en Suiza (puesto diez).

La consultora explica que los parámetros de mayor peso para elaborar el listado son un plan de crecimiento, estar bien conectadas en términos de comunicación y transporte, y ser atractivas para personas educadas y con talento.

Como dato curioso todas las ciudades de EEUU sufrieron un descenso con respecto a la edición anterior del ranking, ahora hay que ir hasta el puesto 44 para encontrar la primera ciudad estadounidense, es Nueva York. La peor es Detroit.

 

Con información de Cubanos por el mundo

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    alberto

    18 marzo, 2019 at 7:35 pm

    la politica es una cosa y la calidad de vida es otra, partia de anormales esos valores son falsos. mas hambre que en cuba hay en mexico, ahity, salvador, brazil. y hasta en usa, que hay miles de mendigos pidiendo dinero y comida en las calles.
    amigos, el govierno de cuba es inaceptable,,,, pero no tapemos el sol con un dedo que miles de paises estan peores que nosotros,,,,,,,, refleccionen por favor.

  2. Avatar

    Liborio

    16 marzo, 2019 at 10:34 am

    Y dice ese ma… que en Cuba no falta nada.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top