Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

La Habana luego del paso del huracán Ian

NOTICIAS DE CUBA

La Habana luego del paso del huracán Ian

La capital se encuentra sin electricidad desde el martes en horas de la mañana

La Habana esta mañana, luego del paso del huracán Ian. (Foto: Periódico Cubano)

La Habana esta mañana, luego del paso del huracán Ian. (Foto: Periódico Cubano)

La Habana, capital cubana, amaneció este miércoles, luego del paso del huracán Ian por la Isla, además de silenciada por el apagón, con más de mil árboles derribados a causa del fenómeno meteorológico.

El dato, aportado por el medio oficialista Cubadebate, llegó acompañado además por imágenes de céntricas calles del Vedado, donde se muestra la fuerza de los vientos que azotaron la región occidental de la Mayor de las Antillas. Avenidas como Línea, calle 3era, en el municipio Plaza, y Paseo, están llenas de naturaleza que estorban en las arterias.

Calle Línea en el Vedado. (Foto: Cubadebate)

Aunque en la capital no llovió tanto como en otros sitios del occidente, las bandas del ciclón, que ya se ha alejado, han propiciado que haya inundaciones en el área del Malecón. Actualmente, Ian es un organismo con categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y amenaza a la Florida, estado por donde entrará en las próximas horas.

A continuación compartimos imágenes llegadas a nuestra redacción de cómo se encuentra La Habana durante las primeras horas de la mañana.

En varios sitios de la capital, por la falta de electricidad, tampoco hay agua. Así lo reportan fuentes de Periódico Cubano, que comentan, esto se debe a la cantidad de edificios que se suministran del preciado líquido a través de turbinas.

El huracán Ian entró a Cuba por La Coloma, un poblado de Pinar del Río, territorio más afectado por el ciclón. El evento meteorológico llegó a la provincia, con vientos superiores a los 200 km/h. Lo que vivieron los antillanos en la zona, fue catalogado como un “horror”.

Hasta el momento, según cifras oficialistas, se conoce que dos personas murieron, por daños causados por el huracán. Prensa Latina, aseguró que uno de los fallecidos fue una mujer, en el municipio de San Luis, y la otra persona reportada fue impactada por la cubierta ligera de su vivienda, estando dentro de su casa.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top