Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Habana podría tener una “apertura paulatina” este 26 de julio a pesar de la COVID-19

Noticias de Cuba

La Habana podría tener una “apertura paulatina” este 26 de julio a pesar de la COVID-19

La medida podría responder más a criterios políticos que sanitarios

la habana despues de las manifestaciones (4)

La Habana podría reabrir muchos de sus servicios pese a la pandemia. (Foto: Periódico Cubano)

Diversas informaciones en redes sociales indican que la capital del país podría estar próxima a una reapertura paulatina de sus servicios de gastronomía, piscinas y playas a pesar del intenso rebrote de la COVID-19 que se vive en todo el país y del cual no escapa La Habana.

Los rumores comenzaron a extenderse luego de que la página en Facebook del Paseo Marítimo de 1ra y 70 en el capitalino municipio de Playa lanzara una convocatoria de plazas laborales para trabajar en dicho sector playero, algo que no tendría sentido si no se tratara de una reapertura.

Este domingo los trabajadores del Paseo Marítimo se dieron cita en el lugar para realizar un trabajo voluntario y dar…

Publicado por Paseo Marítimo 1ra y 70 en Domingo, 18 de julio de 2021

En otro post habían manifestado que se había concluido un trabajo voluntario para dejar lista dicha instalación, a la vez que insinuó que se estará en mejores condiciones para su disfrute una vez culminada la aplicación de las terceras dosis de Abdala y Soberana en la capital.

La empresa Recreatur pone en convocatoria un grupo de plazas para trabajar de forma ESTATAL en el Paseo Maritimo 1ra y…

Publicado por Paseo Marítimo 1ra y 70 en Lunes, 19 de julio de 2021

Otra información que contribuyó a seguir alimentando las sospechas, fue un post del restaurante habanero El Asturianito, en el cual manifestaron que se abrirían sus puertas el próximo 24 de julio.

¿Una medida para “calmar” los ánimos?

Aunque las autoridades no han dado ninguna información oficial al respecto, sin lugar a dudas, la medida de una apertura gradual de la capital en el momento que el país vive sus peores momentos en el enfrentamiento a la COVID-19 parece absurda.

Este 21 de junio La Habana registró un total de 802 casos autóctonos, con 13 importados y cinco fallecidos, la peor tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días desde el mes de mayo.

La vacunación tampoco ha mostrado los resultados esperados, pese a que la urge capitalina se encuentra mucho más avanzada en este sentido que el resto de las provincias.

Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana manifestó en el semanario Tribuna de La Habana que, como parte del homenaje y las celebraciones en ocasión del Día de la Rebeldía Nacional, “serán inauguradas obras de interés económico y social”.

“Los capitalinos están convocados a engalanar y embellecer sus casas, cuadras y centros de trabajo, y para los días 24, 25 y 26, protagonizarán jornadas de trabajo voluntario y organizarán actos de recordación y tributo a la fecha y los valerosos jóvenes que ofrendaron sus vidas, en el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes”, anunció.

Igualmente expresó su “aspiración de extender a todos los municipios de la capital, la reanimación que experimentaban los Consejos Populares San Isidro y Jesús María, con acciones de rescate y construcción, dejará de ser proyecto para convertirse en realidad”.

Recordemos que en la barriada de San Isidro, sede del movimiento artístico que ha sido germen en las revueltas que abarcaron todo el país, el régimen intenta minimizar el protagonismo de esta organización en la comunidad.

Por ello, las posibles medidas de relajamiento pueden que respondan más a intereses políticos que sanitarios, como estrategia de la dictadura para distender los ánimos y bajar hasta cierto punto las tensiones producto de la pésima gestión de las autoridades que han llevado a la isla a su peor crisis en las últimas tres décadas

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top