Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La Habana recibe hoy al canciller ruso Serguéi Lavrov

Mundo

La Habana recibe hoy al canciller ruso Serguéi Lavrov

Abordará con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, la agenda internacional y el avance de los acuerdos entre Putin y Díaz-Canel

La Habana recibe hoy a Canciller ruso, Serguéi Lavrov. (NOVOROSSIA TODAY).

Este martes, el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunirá con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, en La Habana, donde abordarán la agenda internacional y su cooperación bilateral en los sectores económico, cultural y social.

El canciller permanecerá en la capital durante dos días, en los que evaluará junto a Rodríguez la aplicación de los acuerdos alcanzados entre los presidentes de ambas naciones, Vladimir Putin y Miguel Díaz-Canel, quienes se reunieron en noviembre pasado.

En aquella ocasión, Putin prometió a Díaz-Canel ayudar al país caribeño en el proceso de modernización y reforma de su economía, según informó el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

Con una inversión de 1.000 millones de euros, equivalentes a 1.123 millones de dólares, uno de los principales proyectos es el mejoramiento de la capacidad vial de Cuba y restauración de su transporte de carga ferroviario.

Lavrov y Rodríguez también acordarán la agenda de contactos políticos para este año, incluidos los del máximo nivel, para seguir profundizando la coordinación de posturas de ambas naciones en relación a los principales problemas regionales e internacionales.

En este sentido, los dos países coinciden en su apoyo al presidente Nicolás Maduro en la crisis venezolana frente al jefe del Parlamento opositor, Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela desde enero pasado, y rechazan el embargo de Estados Unidos contra la isla y su injerencia en los asuntos internos de otros países, especialmente por parte de Washington, recordó el Ministerio ruso de Exteriores.

Además, Lavrov y Rodríguez abordarán vías para estrechar los lazos económicos y comerciales y la cooperación en materia de educación, ya que Rusia ha asignado a Cuba cien plazas en sus universidades para el año lectivo 2019-2020.

Luego de su paso por La Habana, Lavrov se trasladará el día 25 a Brasil, donde participará al día siguiente en la reunión de ministros de Exteriores del grupo BRICS, formado por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica.

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top