Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Habana registró 30 trabajadores de la salud contagiados de Covid-19 en un solo día

Coronavirus en Cuba

La Habana registró 30 trabajadores de la salud contagiados de Covid-19 en un solo día

Ante la situación, las autoridades castristas sugirieron analizar todos los casos uno por uno

Médicos cubanos

La Habana registró 30 trabajadores de la salud contagiados de Covid-19 en un solo día. (Foto ilustrativa: Naturaleza Secreta-Facebook)

La Habana ha reportado el contagio de Covid-19 de al menos 30 trabajadores de la salud el pasado domingo 14 de febrero, día que la capital cubana registró 162 nuevos focos de contagio.

De acuerdo con el medio oficialista Tribuna de La Habana, Reinaldo García Zapata, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), advirtió que se aplicarán nuevas medidas para frenar la transmisión del virus, pues están “obligados a frenar la transmisión en este mes de febrero”.

El vicepresidente del CDP realizó el anuncio debido a que la capital cubana cuenta actualmente con más de 1.400 controles de foco.

García Zapata, quien también funge como gobernador de La Habana, indicó que a su opinión la clave para solucionar el problema era ver en qué se equivocaron en días anteriores, pues se había registrado un ligero descenso en casos antes de recaer.

“La estrategia debe ser disminuir de manera drástica los casos positivos de la pandemia, porque comenzaron a decrecer durante diez días y luego subieron en tres jornadas, por lo cual hay que ver hacia adentro cuáles fueron las deficiencias y analizarlas de manera crítica”.

Por su parte, el presidente del CDP, Luis Antonio Torres Iríbar, responsabilizó a los estudiantes que se dedican a buscar personas con síntomas de Covid-19, asegurando que “es necesario supervisar y orientar mejor a los estudiantes acerca de cómo deben hacer las pesquisas en las casas”.

La sugerencia de Torres llega luego de que varios habitantes del municipio Playa criticaran los procedimientos de pesquisa en la capital.

Los funcionarios castristas reclamaron un mejor análisis crítico respecto al contagio de los profesionales de la salud, por lo que sugirieron revisar los casos uno por uno.

El presidente del CDP exigió ser más estrictos con las medidas sanitarias, indicando que no se debían permitir ningún tipo de “chapucerías, ni blandenguerías o malas actuaciones”.

La capital cubana confirmó 345 casos positivos de coronavirus el pasado domingo, de ellos, 344 eran personas que tuvieron contacto con contagios previamente diagnosticados y uno de ellos se enfermó en el extranjero.

La situación epidemiológica provocó que la Universidad de La Habana anunciara la reanudación de actividades a partir de marzo pero de manera no presencial.

Por su parte el Ministerio de Educación Superior de Cuba (MES) recalcó que cada universidad reanudará labores conforme la epidemia lo permita.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top