Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Habana registró casi todas las muertes por Covid-19 del día de hoy

Coronavirus en Cuba

La Habana registró casi todas las muertes por Covid-19 del día de hoy

De igual manera, la capital arrojó más de la mitad de los casos positivos de coronavirus detectados en todo el país

La Habana registró casi todas las muertes por Covid-19 del día de hoy

La Habana registró casi todas las muertes por Covid-19 del día de hoy. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

La provincia de La Habana continúa siendo el epicentro de la pandemia en Cuba, habiendo arrojado 590 casos positivos de Covid-19 y casi todas las muertes registradas en la Isla el día de hoy.

Esta cifra de contagios representa el 58,4% de los casos positivos detectados en todo el país durante las últimas 24 horas.

De acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud Pública (Minsap), el territorio acumula un total de 2.445 contagios de coronavirus desde el inicio de mayo, lo que refleja la compleja situación por la que atraviesan sus habitantes.

En ese sentido se aclaró que los peores días para La Habana fueron el primero y el tres de mayo, ambos con 658 casos de Covid-19 detectados.

A esto se le suma el hecho de que 80 de los 110 pacientes que requieren cuidados intensivos en la Isla son residentes de La Habana, esto representa el 72,7% de las personas en las salas de cuidados intensivos en toda Cuba, con 33 de ellos en estado crítico y los otros 47 en estado de gravedad.

Entre los que sobresalen los de una ciudadana cubana de 22 años, residente de Marianao, que se encuentra embarazada, y una bebé de dos meses de edad residente del municipio Plaza de la Revolución. Ambos casos se encuentran en estado crítico.

De igual manera se informó de una ciudadana cubana de 29 años de edad, residente del municipio San Miguel del Padrón, quien tiene 8 semanas de embarazo y otra bebé de dos meses, residente de Arroyo Naranjo, que nació prematuramente y sufre de desnutrición. Ambas están ingresadas de gravedad.

El parte del 4 de mayo indicó que los municipios más afectados por la pandemia fueron los de Arroyo Naranjo, con 83 casos positivos y Boyeros, con 78 contagios detectados en su territorio.

Por su parte, Guanabacoa y Marianao arrojaron 47 contagios cada una, mientras que Cerro, San Miguel del Padrón y Centro Habana detectaron 46, 44 y 41 respectivamente.

El municipio de Diez de Octubre también arrojó un número considerable de contagios, detectando 36, mientras que Playa y La Lisa registraron 35 cada una.

Por último, Plaza de la Revolución registró 31 casos, Habana Vieja 29, Habana del Este y Cotorro 17 cada una y Regla arrojó 4 casos positivos.

En cuanto a las personas fallecidas debido a complicaciones con la enfermedad, se indicó que la capital cubana tuvo a 6 de los 8 registrados el día de hoy por el Minsap.

La información oficial reveló que tres de esos fallecidos (dos mujeres y un hombre) fueron del municipio San Miguel del Padrón, mientras que dos hombres perdieron la vida en Plaza de la Revolución y una mujer perdió la vida en el municipio Playa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top