Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Habana registró más casos de Covid-19 que el resto de las provincias combinadas

Coronavirus en Cuba

La Habana registró más casos de Covid-19 que el resto de las provincias combinadas

El último reporte del Minsap indicó que la Isla registró 1.040 contagios de Covid-19 y cuenta con más de 5.000 casos activos ingresados

La Habana registró más casos de Covid-19 que el resto de las provincias combinadas

La Habana registró más casos de Covid-19 que el resto de las provincias combinadas. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) registró 1.040 nuevos casos positivos de Covid-19, con lo que el total acumulado de contagios se eleva a los 85.572 desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

De igual manera informaron que 5 personas fallecieron a causa de la enfermedad, lo que significa que desde el año pasado el coronavirus le ha costado la vida a 453 personas en la Isla.

Las autoridades sanitarias informaron que 24.703 personas se encuentran ingresadas actualmente en los hospitales y centros de aislamiento del país, 3.616 de estas personas bajo vigilancia epidemiológica son sospechosos de tener coronavirus, mientras que 5.105 son portadores activos de la enfermedad.

Según indicó el Minsap, 998 de los casos fueron autóctonos, 11 fueron importados desde el extranjero y otros 31 no pudieron determinar el origen de su contagio.

A su vez, 43,1% de los casos fue asintomático, es decir que 448 personas no pudieron ser diagnosticas durante las pesquisas y requirieron exámenes PCR.

Trascendió que 57 personas han sufrido complicaciones con la enfermedad y se encuentran recibiendo atención en las salas de cuidados intensivos, 32 de estos pacientes se encuentran ingresados de gravedad y 32 se encuentran registrados en estado crítico.

En cuanto a los grupos poblacionales más vulnerables ante la pandemia, el Minsap indicó que 174 pacientes fueron menores de 20 años, mientras que 161 resultaron ser mayores de 65 años.

La Habana continúa su racha como el territorio más afectado por la pandemia, habiendo arrojado más casos que el resto de las provincias de Cuba combinadas.

En esta ocasión la capital cubana detectó 587 casos, lo que equivale al 56,4% de los casos en el país, mientras que las 3 provincias que más se le acercaron fueron las de Matanzas, Granma y Sancti Spíritus con 138, 67 y 55 casos positivos respectivamente.

La situación epidemiológica en La Habana continúa agravándose pese a las medidas establecidas por el Gobierno cubano, el cual se encuentra en alerta ante el aumento considerable de contagios en la provincia.

La semana pasada las autoridades de La Habana reconocieron la ineficacia que ha tenido el aislamiento domiciliario en la capital y advirtieron que se llegarían a implementar medidas más estrictas para combatir la pandemia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top