Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La Habana será homenajeada con un nuevo ron “Havana Club 1519”

Noticias de Cuba

La Habana será homenajeada con un nuevo ron “Havana Club 1519”

Los especialistas afirman que posee un sabor propio de Cuba, de su ciudad y su pueblo

El ron está elaborado especialmente para un segmento consumidor y especializado. (FACEBOOK)

Como un homenaje a La Habana por sus 500 años, especialistas asistieron para degustar del ron cubano “Havana Club 1519”, cuya presentación de lanzamiento del nuevo producto estuvo a cargo del director general de la Empresa Mixta Habana Club International S. A., Christian Barré.

De acuerdo a Barré, el exclusivo producto es resultado de un trabajo en equipo de 20 años, además de que dijo es reflejo de la cultura cubana e identidad habanera, es decir un resumen de una herencia cultural que se transmite de generación en generación.

“Es una gran joya recién llegada que nos recuerda los elementos arquitectónicos de la ciudad de La Habana, el encanto de sus edificios más longevos, no solo en el diseño del envase sino también en el sabor auténtico de remembranza de los 500 años.

Es una botella que hace referencia a la feminidad en sus formas y deviene guiño a la historia de la ciudad, a la mezcla de culturas que crearon la nacionalidad cubana y al emblema de la marca Habana Club que es, precisamente, la Giraldilla de La Habana”, indicó Barré.

Amed Álvarez, director de Ventas y Marketing, explicó que la producción consta de tan solo 500 botellas que hacen referencia a las cinco décadas de la Villa de san Cristóbal, de las cuales Cuba se quedará solo con 50 para la distribución y comercialización nacional, oferta que iniciará horas posteriores del lanzamiento oficial.

El maestro Juan Carlos González, especialista en ron, comentó que el “Havana Club 1519”, está elaborado especialmente para un segmento consumidor, especializado y conocedor del ron cubano, aunque no limita la magia a otros segmentos de la población que desean acceder a disfrutarlo y enfatizó que el producto tiene sus orígenes desde la celebración del 480 aniversario de la capital, cuyo añejamiento en barriles tuvo una duración de 15 años, además de un “finish” muy particular, cuyas  propiedades podrán disfrutarse hasta ahora.

Asbel Morales, otro maestro ronero destacó que fue todo un reto elaborar el espirituoso ron que tuviera una combinación única sin parecido a otro y que además posea un sabor propio de Cuba, de la ciudad y su pueblo.

“Es un ron brillante, profundo y oscuro, bello y rico, que evidencia la presencia del habanero y las habaneras en la presentación del estuche y en el sabor. Lograr este producto fue un desafío interesante. En él está la esencia del habanero y la habanera, lo que significa la Habana: una mezcla perfecta de lo viejo con lo nuevo. En su sabor: intenso, complejo y delicado, fácil de beber y que perdura en la boca con nuestra bella capital”, expresó.

“Havana Club 1519”, podrá ser adquirido en licoreras especializadas y centros de alto estándar como el hotel Packard, Prado y Malecón y el Gran Manzana Kempinski, con un precio de mil 900 cuc.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top