Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba suspende reunión gubernamental con México por “bajo nivel” de la delegación

Mundo

Cuba suspende reunión gubernamental con México por “bajo nivel” de la delegación

Por parte de México, no iban asistir los coordinadores parlamentarios

Existe la posibilidad de que la reunión se realice en el último trimestre del año (INTERNET)

La reunión interparlamentaria México-Cuba fue cancelada de última hora esta semana porque la comitiva mexicana no iba estar representada por el presidente del Senado y los coordinadores de las diferentes fracciones partidistas.

Debido a lo anterior, el gobierno cubano comunicó a la Cámara Alta del legislativo mexicano la cancelación de la junta porque la delegación de este cuerpo colegiado «carecía de nivel».

Con la justificante de que “hay mucho trabajo”, el presidente del Senado, Martí Batres, y el coordinador de partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, decidieron no participar en el encuentro.

La cancelación fue tratada tanto en la Comisión de Relaciones Exteriores para América Latina y también en la Junta de Coordinación Política del Senado mexicano.

En ellas, Vanessa Rubio, presidenta de la primera comisión mencionada e integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), opositor al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, señaló que la interparlamentaria se movería para el tercer trimestre del año.

“Ya teníamos un buen avance, un documento, ya había una agenda, pero básicamente fue el hecho de que no fueran los presidentes de las Cámaras de Senadores y de Diputados, así como el que se hubiera cambiado tanto la lista de quienes iban”, señaló la senadora.

Por su parte, Martí Batres, quien pertenece a la fracción de Morena, comentó que se estaba definiendo una representación para que sea más amplia pero no se dio continuidad a este trabajo.

“Ya no terminamos de verlo y se nos atravesó el trabajo legislativo del periodo extraordinario, donde varios senadores estaban trabajando”, agregó Batres.

En la agenda de la reunión interparlamentaria se tenía programado dialogar acerca de temas relacionados con los cambios legislativos de ambas naciones, la política internacional de América Latina, temas de migración y comercio, además de que Cuba haría una presentación de la zona económica especial El Mariel.

Con Información de La Jornada 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top