Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Habana tendrá su primer hotel LGBTIQ+ en 2022

Noticias de Cuba

La Habana tendrá su primer hotel LGBTIQ+ en 2022

La instalación turística será administrada por Axel Hotels

La Habana tendrá su primer hotel LGTBI+ en 2022

El antiguo hotel Telégrafo está en la fase conclusiva de un proceso de renovación y mejoras para abrir “muy pronto”. (Foto: Periódico Cubano)

Con motivo del Día Internacional del Orgullo, que celebra diversidad y el respeto hacia la comunidad sexodiversa LGBTQ+, las autoridades del Grupo de Turismo Gaviota, bajo dominio del Estado cubano, recordaron que La Habana está a punto de inaugurar el primer hotel exclusivo para los miembros de esta comunidad.

Según una nota publicada en las redes sociales de Gaviota S.A, el antiguo hotel Telégrafo está en la fase final de un proceso de renovación y mejoras para abrir “muy pronto” en busca de satisfacer a este mercado. La instalación hotelera está situada a la vista del Parque Central y a pasos del Gran Teatro de La Habana y el Capitolio, justo en la esquina de Prado y Neptuno.

El Día Internacional del Orgullo, es un día que se celebra mundialmente cada 28 de junio, para reafirmar el sentimiento…

Publicado por Gaviota – Grupo de Turismo en Lunes, 28 de junio de 2021

 

El Hotel Telégrafo dispondrá de 63 habitaciones, restaurante, Wellness Area (Fitness & Spa), lounge bar, lounge, solárium y terraza con piscina en el último nivel. Como se pretende inaugurar en medio de la pandemia de coronavirus y están creadas las condiciones para que en cada habitación y áreas de la instalación exista un botellín de gel hidroalcohólico.

El grupo Gaviota administrará el hotel de conjunto con la cadena hotelera Axel Hotels, una empresa española especializada en instalaciones turísticas dedicadas a la comunidad LGBTQ+.

El Axel Hotel Barcelona fue el primer hotel de la cadena española abierto en 2003, marcando el inicio de un proyecto en plena expansión. En 2009, abrió el Axel Hotel Berlín y cuatro años después, en 2013, el sueño siguió haciéndose realidad con la apertura del hotel Axel Beach Maspalomas, en Gran Canaria, el primero dentro del segmento de sol y playa.

Dos años después, llegó el TWO Hotel Barcelona by Axel, el segundo punto de encuentro Axel en la ciudad Condal, inaugurado en julio de 2015.

En marzo de 2019 estrenaron el Axel Hotel Venezia, y en noviembre el Axel Hotel San Sebastián, para comenzar 2020 con la apertura del Axel Beach Miami, en South Beach, Florida.

Además del Telégrafo, planificado para inaugurarse en 2022, el Axel tiene en carpeta la creación de otros 3 hoteles en Madeira, Portugal; Valencia y Bilbao, España.

Todas las instalaciones tienen una gama de servicios y productos de calidad planteados, desarrollados y adecuados de forma especializada, dentro de un ambiente de diversidad y respeto hacia la comunidad a la que pertenece.

Silvia Pérez Viñolas, Directora de Comunicación y Marketing de Axel, dijo que la filosofía del grupo es “heterofriendly, es decir, nuestros hoteles son espacios concebidos por y para la comunidad LGBTIQ+, pero abiertos a todo el mundo, en los que cualquier persona es bienvenida”

“Son espacios donde la libertad y el respeto son los valores más importantes, y en los que se promueve la inclusión y la diversidad ante todo. Para ello, trasladamos nuestra filosofía a todos nuestros servicios y a nuestro personal, con el objetivo de que nuestros clientes se sientan libres y respetados, recibiendo siempre una calidad de servicio inmejorable y experiencias únicas”.

Historia del Hotel Telégrafo

El Hotel Telégrafo fue inaugurado entre 1858 y 1863, convirtiéndose en uno de los más lujosos de Cuba y América durante el siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX. Debido al gran deterioro el inmueble original se derrumbó en 1964, pero una parte de su estructura fue utilizada en la reconstrucción y la reinauguración, ocurrida en 2001.

El proceso inversionista fue gestionado por la Compañía Turística Habaguanex S.A, al mando del fallecido Eusebio Leal, historiador de la ciudad de La Habana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top