Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Habana tiene la más alta incidencia de coronavirus en Cuba

Coronavirus en Cuba

La Habana tiene la más alta incidencia de coronavirus en Cuba

Las autoridades capitalinas analizan varios eventos de negligencia en centro de trabajo

La Habana tiene la más alta incidencia de coronavirus en Cuba al reportar 51,38 casos positivos por cada 100 mil habitantes. Desde el inicio de la pandemia acapara mil 097 contagiados lo cual constituye casi la mitad de todos los casos detectados en la Isla.

Según Carlos Alberto Martínez Blanco, director provincial de Salud y que participó en una reunión extraordinaria del Consejo de Defensa Provincial para analizar los casos de negligencia con el manejo de la pandemia, en total se han realizado 41 mil 766 pruebas PCR en tiempo real hasta el día 84 de la pandemia.

La Habana tiene la más alta incidencia de coronavirus en Cuba

La Habana tiene la más alta incidencia de coronavirus en Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

En la reunión también participaron directivos de la empresa siderúrgica José Martí, Antillana de Acero, para explicar las “violaciones higiénico sanitarias detectadas en la entidad”. El sectorial de salud en la capital detectó en esa empresa, con una de las mayores plantillas laborales del territorio, que no se utilizaba el nasobucos ni había colchas con hipoclorito en las entradas de los locales.

Durante las pasadas semanas dos brotes de la pandemia quedaron instalados en los laboratorios AICA y en la tienda La Época los cuales según el mandatario Miguel Díaz-Canel acontecieron por negligencia y falta de percepción de riesgo.
Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa y primer secretario del Partido Comunista en la capital, señaló se debe aumentar la producción y distribución del detergente líquido y el hipoclorito de sodio como medios que permitan la higienización personal.

En los centros de venta de estos productos como la tienda de Boyeros y Camagüey, se están presentando grandes aglomeraciones para conseguirlo ante la escasez de este tipo de productos de aseo.

Al respecto se le indicó al jefe de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en La Habana que coordine con las autoridades de la tienda para organizar la cola y que se guarde el distanciamiento social en los horarios de venta.

La medida con los dependientes del comercio interior que no usen nasobucos en la atención al público será la separación definitiva de sus puestos de trabajo.

Uno de los grandes retos para el sistema de salud es que cerca del 70% de los casos positivos a la Covid-19 son asintomáticos lo cual quiere decir que contagian a los demás sin darse cuenta que tienen el virus. De ahí la importancia de mantener las medidas sanitarias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top