Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La Habana venderá automóviles importados en divisas

Noticias de Cuba

La Habana venderá automóviles importados en divisas

La nota oficialista hace énfasis en que es una medida dirigida a un sector con ingresos superiores al promedio

La Habana venderá automóviles importados en divisas (REUTERS).

A partir de este 24 de febrero llegarán a La Habana automóviles que serán ofertados en divisas por comercializadoras.

La información fue dada a conocer por el propio régimen de Cuba a través del oficialista Cubadebate, como parte de las actualizaciones del sistema de Moneda de Libre Conversión.

El ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, afirmó en el programa Mesa Redonda que aunque la medida no tendrá un “impacto directo en la mayoría del pueblo”, si contribuirá en mejorar el transporte público.

Aseguró también que en 2014, cuando se facilitó la venta de autos de forma liberada, prometieron destinar parte de ese dinero a la mejora del transporte público, aludiendo a que podría ser lo mismo en esta ocasión.

No obstante, la situación del transporte público cubano lejos de mejorar ha ido empeorando y el deterioro ha sido mayor debido a la crisis de combustible.

“Los autos particulares siempre han sido tema de mucho debate, porque es una aspiración tener un auto, sobre todo porque el transporte público no satisface la demanda existente” manifestó.

“El tema de los autos tenemos que seguirlo evaluando en el actual contexto”, añadió.

Por su parte, Meisi Bolaños Weiss, titular de Finanzas y Precios, explicó que los autos mantendrán  el precio actual, aunque con un descuento del 10%.

Los precios son fijados por las comercializadoras y aseguran que el Ministerio no está vinculado con el proceso de fijación de precios.

La anterior aclaratoria obedece a la necesidad de eludir los próximos costos que visualizarán los cubanos en la calle, que por lógica los llevará a compararlos con sus ingresos mensuales.

“Esta es una medida dirigida a un sector de la población que tiene ingresos superiores” recalca la nota oficialista.

La compra de autos en La Habana se realizará en agencias comercializadoras donde hoy se hace la venta en pesos convertibles y esperan posteriormente ampliar a otros territorios “cuando estén creadas todas las condiciones para atender a los clientes”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    josue

    7 febrero, 2020 at 8:53 pm

    ah ahora seguro cualquier profesional con su salario decoroso puede comprar un auto en cuba. quienes son los que pueden ? seguro que nunca va a ser un profesional. No vale vivir en cuba, para que para sufrir el desencanto de verse en la penuria y nunca alcanzar algo tal natural en cualquier parte del mundo. es mejor emigrar y ver los las diferencias entre el sistema social de cuba y el de otros paises. en cuba no se paga por un transplante de Corazon o de rinnon o una revascularizacion coronaria ,pero el que las hace jamas puede adquirir uno de esos carros , que paradoja.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top