Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Habana y Pinar del Río llegan invictos a la Final de Voleibol Masculino

Deportes

La Habana y Pinar del Río llegan invictos a la Final de Voleibol Masculino

Las selecciones de La Habana y Pinar del Río arrancaron victoriosos la gran Final del Campeonato Nacional Masculino de Voleibol, primera categoría

La Habana y Pinar del Río inician exitosos el certamen nacional de voleibol

La Habana y Pinar del Río inician exitosos el certamen nacional de voleibol.(RADIO COCO)

Luego de dejar atrás a los equipos de Matanzas y Guantánamo, en el Ateneo Deportivo Armando Mestre de Santiago de Cuba, los competidores representantes de las provincias de La Habana y Pinar del Río  dieron inicio a la final, en primera categoría, del  Campeonato Nacional Masculino de Voleibol.

Los favoritos para llevarse el título, se mantuvieron con la delantera en ocho salidas, tras un interminable primer set que se extendió a 35-33, repitieron la dosis en los siguientes parciales, pero con menos presión, para sellar el triunfo capitalino con marcadores de 25-19 y 25-22.

Anteriormente, Pinar del Río consiguió detener en el tie break el impulso de los guantanameros, consiguiendo un agonizante triunfo de 3-2 (25-18, 27-25, 19-25, 20-25 y 15-10), en este certamen se destacó el atacador auxiliar Raciel Herrera.

Cuando parecía que los pinareños podían tener de su lado tres sets, los orientales aprovecharon algunos errores y sofocaron los nervios de los muchachos del Guaso, sin embargo, los pinareños le robaron la iniciativa y descontaron una desventaja de 3-7 para sentenciar 15-10 a los combativos orientales.

Por su parte, La Habana mañana enfrentará a Guantánamo (2), en tanto Pinar del Río (3) defenderá la segunda plaza cuando rivalice contra Matanzas (0).

En la lucha por las dos primeras posiciones entre los cuatro equipos que juegan por las ubicaciones del quinto al octavo, los conjuntos de Santiago de Cuba y Sancti Spíritus ganaron sus primeros cinco puntos al superar a Artemisa y Villa Clara, respectivamente.

Los anfitriones volvieron a negarle a los artemiseños su deseo de llevarse al menos un triunfo en este certamen y vencieron 25-20, 25-22 y 25-17 en partido que sobresalió el central Darién Ferrer.

Este lunes se disputarán en la segunda y penúltima fecha Villa Clara-Artemisa y Santiago de Cuba-Sancti Spíritus.

Con información de CubaSí

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top