fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La herencia de Maradona se podría repartir entre 11 hijos y 60 demandas judiciales

Mundo

La herencia de Maradona se podría repartir entre 11 hijos y 60 demandas judiciales

Las demandas fueron hechas por entrenadores, exparejas, árbitros y fotógrafos que en algún punto fueron “afectados” por acciones o declaraciones de Maradona

La herencia de Maradona se podría repartir entre 11 hijos y 60 demandas judiciales

La herencia de Maradona se podría repartir entre 11 hijos y 60 demandas judiciales. (Foto de referencia: Doha Stadium Plus Qatar-Flickr)

Unas 60 demandas judiciales, 5 hijos reconocidos y otros 6 a la espera de ser reconocidos, de los cuales 4 son cubanos, son los que están en fila para luchar por la fortuna del fallecido futbolista argentino Diego Armando Maradona.

“Este proceso sucesorio empezó torcido, con conflictos familiares, juzgados que se declararon incompetentes y trámites mal iniciados, uno por pedirse fuera de la jurisdicción y otro por hacerlo antes los nueve días de ‘luto y llanto’ que exige la ley”, indicó a Reuters el abogado Mauricio D’Alessandro.

De igual manera indicó que el proceso es una cosa “demencial2 y que no sabe si los familiares están dolidos o quisieron ser los primeros en la fila

“Van a poder participar todos del expediente, y no sólo los cinco (hijos) reconocidos, también los supuestos herederos”, añadió el abogado.

El exfutbolista falleció a los 60 años reconociendo a  Hijos en Argentina y a uno en Italia, sin embargo tuvo 4 hijos más en Cuba cuando el argentino realizaba un tratamiento para recuperarse de las adicciones en la Isla del Caribe.

De igual manera dos presuntos hijos más en Argentina realizaron reclamos de paternidad ante la justicia el año pasado y volvieron a tomar fuerza tras la muerte del deportista.

“Los que están reclamando tienen que presentarse en la sucesión, porque el juzgado tiene el ADN y está resguardado para comparar con cualquiera que se considere hijo y acompañe sus dichos con ciertas pruebas”, indicó el jurista, añadiendo que deben presentarse rápidamente para pedir que guarden parte de la fortuna en caso de ser hijos de Maradona.

Según la revista especializara Forbes, la fortuna del ex jugador argentino está entre los 10 y los 40 millones de dólares y abarca propiedades, vehículos de lujo, joyas e inversiones realizadas en varios países donde jugó.

Pese a todo, la herencia no está disputada solamente por los hijos legítimos e ilegítimos del  astro del fútbol, sino por acreedores y deudores.

Estimaciones del abogado D’Alessandro indican que unas 60 demandas en la ciudad de Buenos Aires, en su mayoría por daños y perjuicios, están pendientes para ser resueltas.

Las demandas fueron hechas por entrenadores, exparejas, futbolistas, árbitros y fotógrafos que en algún punto fueron “afectados” por las acciones o declaraciones de Maradona.

De igual manera la fortuna será afectada por los contratos que haya firmado el exfutbolistas y los cuales ahora no podrán ser cumplidos por la muerte de este.

“Piensen que cualquier contrato que Diego haya firmado asegurando su presencia futura se extingue por su fallecimiento y se deberá devolver el dinero a quienes corresponda”, indicó Ana Rosenfeld, quien maneja el caso de una de las exparejas del fallecido argentino.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top