Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La hija de Félix Navarro teme que la orden de dejar morir a su padre ya está dada

Noticias de Cuba

La hija de Félix Navarro teme que la orden de dejar morir a su padre ya está dada

El prisionero político continúa incomunicado luego de haber pasado casi un mes en huelga de hambre

La hija de Félix Navarro teme que la orden de dejar morir a su padre ya está dada

El preso político pasó casi un mes en huelga de hambre. (Collage: Iván Hdez Carrillo-Twitter y Ana Belkis Ferrer-Facebook)

Luego de casi un mes en huelga de hambre, la única información veraz con la que cuenta la familia del preso político Félix Navarro es el testimonio del obispo de Matanzas, Manuel Hilario de Céspedes, quien lo visitó hace más de una semana.

Por esa razón, la activista Sayli Navarro teme por la vida de su padre, quien permanece incomunicado desde su arresto el pasado 12 de julio.

La activista indicó al medio de prensa Radio Martí que la integridad física de su padre puede estar en riesgo, esta preocupación incrementa cuando recuerda que en los más de 60 días de encarcelamiento arbitrario, las autoridades castristas solo le han permitido hablar tres veces con él.

Sayli Navarro está segura que la orden para dejar morir al preso político “ya está dada”, algo que confirmó en un audio compartido por la activista Rosa María Payá.

Este audio fue compartido también por el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, quien responsabilizó al régimen castrista por cualquier daño que pudiera ocurrirle a Navarro.

“Exigimos se le brinden todos los auxilios y los servicios médicos al líder opositor cubano Félix Navarro, incomunicado en una enfermería en la cárcel. El régimen es directamente responsable de su bienestar”, se lee en la publicación de Twitter.

 

La activista también pidió por el bienestar de los demás prisioneros políticos en la Isla, incluidos aquellos que fueron arrestados tras las manifestaciones del 11 de julio.

El líder del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, quien depuso su huelga de hambre esta semana, fue arrestado el pasado 12 de julio luego de haber acudido a la unidad policial a preguntar por el paradero de dos miembros de su partido.

Desde entonces ha permanecido arrestado de manera arbitraria, habiendo estado en huelga de hambre desde el pasado 23 de agosto y sin recibir el tratamiento médico adecuado.

Su hija ha denunciado el trato que su padre recibe en prisión, razón por la cual fue amenazada con ser enviada a prisión si salía de su vivienda.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top