Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La hija de Raúl Castro lanza nuevo libro

Noticias de Cuba

La hija de Raúl Castro lanza nuevo libro

El texto va sobre la integración de los transexuales en la sociedad, mientras esa comunidad reclama derechos que están en manos sólo del gobierno

Mariela Castro Espín (de izquierda a derecha)
CUBADEBATE

El libro La integración social de las personas transexuales en Cuba, de Mariela Castro Espín, fue presentado por su autora en la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU), una de las subsedes de la XXVII Feria Internacional del Libro de La Habana, recoge el portal oficialista Cubadebate.

El artículo cita a la socióloga Mayra Espina Prieto, presente en el lanzamiento, quien ve ese texto como resultado de la investigación doctoral de Castro Espín, “donde se evidencia su compromiso y activismo a favor de la comprensión y el reconocimiento de derechos de las personas que se sienten diferentes del sexo con el cual nacieron”.

Destacó, entre otras cuestiones, “el rigor científico con que fue conformado el libro, la manera directa y clara en que se escribió, la honestidad crítica de la autora y la relevancia del tema tan polémico aún en nuestros días”.

¿Por qué en determinados momentos la sociedad ha aceptado la transexualidad y en otros la ha rechazado?, ¿cuáles son los aspectos causales y en qué se manifiesta la desintegración social de estas personas?, y ¿qué estrategia sería pertinente desarrollar para revertir tal situación? Son alguno de los cuestionamientos que se destacan en la contraportada del libro, los cuales la autora intenta responder el cuerpo del material.

La investigación está estructurada en tres capítulos, en los que se recogen referentes de la Sociología clásica y contemporánea y se tratan los aportes del feminismo para la comprensión de la transexualidad desde la categoría de género.

El libro ofrece en sus 248 páginas los resultados de la pesquisa en voz de los sujetos interrogados, y propone un “sistema de acciones para garantizar que la sociedad cubana sea cada vez más inclusiva y justa”.

Sin embargo, la Isla continúa aún en la cola de los derechos de este colectivo, en un continente donde países como Colombia o Chile están a la vanguardia.

En un país que ha presumido de haber hecho una revolución, de nada ha valido que sea la hija de Raúl Castro quien defienda las causas de la comunidad gay.

Mariela Castro, que dirige el estatal CENESEX, declaró hace algunos meses que tiene preparado un proyecto de ley que modificaría el Código de Familia vigente, aunque no ha dado detalles de qué se trata.

Dijo en esas mismas declaraciones que “Cuba no ha adoptado una ley a favor del matrimonio homosexual porque no se puede repetir lo que hacen otros” y porque, además, esto no asegura “el fin de los crímenes de odio hacia ese grupo”. 

 

FUENTE Cubadebate

1 Comentario

1 Comment

  1. NOrma

    10 febrero, 2018 at 10:44 am

    La hija de Raúl Castro la tal Mariela que no escriba tanta mierda y se ocupe de las necesidades del pueblo y represion contra el pueblo estas comunistas se lo gastan todo en propaganda comunistas mientras ellos viven el capitalismo capitalismo la cúpula del gobierno y familiares y el pueblo se hunde en la miseria hasta cuando

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top