ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La historia de Equanimity, un lujoso yate

Mundo

La historia de Equanimity, un lujoso yate

Un lujoso vehículo marítimo que fue adquirido supuestamente con dinero malversado

                                                                                                             Equanimity un lujoso yate (RT)

El exdueño del yate de nombre “Equanimity” y con valor de 130 millones de dólares, no consigue comprador, siendo antes propiedad de Low Taek Jho, un extravagante multimillonario malasio fugitivo de la Justicia y famoso por sus fiestas y amistades con celebridades.

La embarcación se encuentra anclada al puerto de Klang, en Malasia,  con 91 metros de largo, este lujoso y espectacular yate no ha logrado conseguir un dueño.

El yate “Equanimity” cuenta con espacio para 22 personas, once cabinas, tres de ellas VIP, y suelos de mármol, fuera del Low Taek Jho, conocido como Jho Low un hombre de negocios que se convirtió en el centro de atención de la prensa y la fama a nivel mundial por sus amistades como Paris Hilton, Alicia Keys o Leonardo Di Caprio.

Este empresario gastaba millones de dólares en inversiones, jets privados, fiestas lujosas, apuestas, donaciones de caridad y regalos a las celebridades. El Equanimity, construido en 2014 y que el empresario compró por 250 millones de dólares, fue uno más de sus caprichos.

Acusado del delito de lavado de dinero Jho Low perteneciente a la empresa 1Malaysia Development Berhad (1MDB), que pertenece al Gobierno de Malasia, se desconocio el paradero de 3.000 millones de dólares de fondos estatales malasios financiado pro 1MDB.

El yate fue adquirido supuestamente con dinero malversado a esta agencia. Hay dos procesos abiertos, uno en Malasia y otro en EE.UU., donde se calcula que 1.000 millones de dólares fueron blanqueados en compra de viviendas y obras de arte, entre otras cosas.

Fue en agosto, un tribunal de Malasia decretó que la embarcación pasase a manos del Gobierno, y en octubre se puso en venta el yate, cuyo mantenimiento cuesta unos 720.000 dólares mensualmente.

Ya fue puesto a la venta por la empresa Burgess, especializad en vender embarcaciones, donde se pueden apreciar sus lujosos salones, habitaciones y demás lugares. Por si fuera poco el lujo la plataforma cuenta con una pista para helicópteros, varias piscinas, sauna, gimnasio, sala de cine y salón de belleza.

 

Con información de RT

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top