Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La historia se repite: grandes filas para buscar el pan en Argentina

Mundo

La historia se repite: grandes filas para buscar el pan en Argentina

Si bien el escenario es común en Cuba y Venezuela, este video muestra parte de la realidad de Argentina no tan vista hoy en día

fila para el pan-argentina

Largas filas para alcanzar las sobras en una panadería. (Foto: Guerrera de Posorja- Twitter)

Un video se hizo viral al mostrar a ciento de personas, buscando las sobras de día, de una famosa panadería Argentina, ubicada en un barrio porteño de Constitución.

Los trabajadores de “La Helvética”, antes de culminar su jornada a las 8:00 pm, salen a repartir pan y facturas (Pancitos dulces), a todas aquellas personas que necesiten y quieran las sobras del día.

Este escenario que parece una postal de Cuba y Venezuela, refleja la realidad Argentina, donde el impacto de la pandemia, las medidas de aislamiento social, el desempleo y las políticas económicas del gobierno de Alberto Fernández han desatado  una crisis económica y una alza en los precios de la comida y los servicios.

María empleada del conocido comercio, comenta que cada vez se acerca más gente a recibir un poco de pan. “Antes eran 20 personas, ahora son 300 y una noche llegamos a tener 400 personas aguardando en la cuadra del local”, dijo.

Por está razón y a pesar de que las ventas han decrecido, los dueños decidieron no bajar la producción, para así poder donar lo que sobre, todos los días.

En las declaraciones que dio la empleada de “La Helvetica”, relata que anteriormente la gente iba a comprar pasteles, pan y bocadillos, y hoy en día sí apenas pueden adquirir 20 pesos de pan o lo que sobro.

Del mismo modo hablo específicamente de un matrimonio conformado por una médica y un enfermero, que se quedaron sin trabajo, y ahora no faltan a la larga formación para buscar pan para ellos y sus 4 hijos. “Es muy triste lo que está pasando a todos”, concluye María.

El panorama global exhibe que cada país y su economía, no ha ido en ascenso y muchos luchan por estabilizarse, sin embargo es preocupante el crecimiento tan grande de la pobreza en Argentina, según datos del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) aumentó en un año su índice de pobreza del 40,8% al 44,2%.

Explicado de otra manera, una familia de dos adultos y dos menores de edad, debe tener un ingreso mensual de 54.207 pesos, para poder cubrir la Canasta Básica total (Incluye alimentos y servicios), y así no llegar a la pobreza y un ingreso mínimo de 22 681 pesos, para obtener La Canasta Básica Alimentaria  y no caer en la indigencia.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top