Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La IAAF selecciona a Cuba para la carrera “Día del Correr”

Deportes

La IAAF selecciona a Cuba para la carrera “Día del Correr”

Es el segundo año consecutivo de este acontecimiento que fomenta la práctica del atletismo

La IAAF selecciona a Cuba para la carrera “Día del Correr”

La IAAF selecciona a Cuba para la carrera “Día del Correr”. (JIT)

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha seleccionado a Cuba como una de las sedes para efectuar la carrera “Día del Correr” o Run 24-1, como también se le conoce.

El objetivo de estos eventos, que se realizan en Cuba por segundo año consecutivo es fomentar el deporte más practicado del mundo, el atletismo.

“Es un honor para Cuba que desde la IAAF nos hayan seleccionado para tan importante celebración”, aseguró el presidente de la federación local, Alberto Juantorena,

La carrera del 2018 estuvo pautada parta el dos de junio y consistió en celebrar actividades por un espacio de 24 horas en el que distintos niños, jóvenes, glorias del deporte y aficionados al atletismo recorrieron el circuito de una milla con meta en la Ciudad Deportiva de La Habana.

“Queremos establecer un Festival Global de Ejecución de una semana, con el fin de compartir la alegría y los beneficios para la salud de correr, que es la actividad más popular en todo el mundo con casi mil millones de personas consideradas corredoras regulares”, explica el comunicado de la IAAF.

Ahora para esta edición la idea es “dar un paso más y el plan es tener una semana completa de actividades entorno al Día Mundial de la Carrera, que comienza el primero de junio y finaliza el siete de junio”, según el objetivo plateado por la IAAF.

El sábado primero de junio será la urbe china de Langzhou la iniciadora de las carreras, como preámbulo de las 24 que se sucederán un día después buscando la rotación de los husos horarios para lograr que todo el domingo haya actividad atlética.

 

Con información de CubaSi

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top