FARÁNDULA
La India da a conocer su triste historia: “Viví muchos engaños, fui hija del desprecio”
La cantante llevará su vida a la pantalla
La cantante, Linda Bell Viera Caballero, más conocida como La India confesó a la revista People en Español que ha llegado el momento de contar su historia.
“Celia [Cruz] tuvo su serie, Juan Gabriel también” y “ahora, más que nunca, es necesario que yo lo haga”, dijo la salsera mientras reconoció que su vida ha tenido muchos puntos en común con la de Juan Gabriel.
“Me identificaba mucho con él. Juan Gabriel y yo fuimos hijos del desprecio”, confesó la India. “Fue hasta encontrar la música que nos dimos a querer con un público y nos sentíamos tan felices de poder estar en un escenario”, agregó.
La cantante quiere escribir su historia y llevarla a la televisión. Con el audiovisual pretende narrar “todo lo que tuve que sufrir para llegar hasta donde estoy” y también “inspirar a muchas niñas y mujeres alrededor del mundo” para que “luchen por sus sueños” pese a los obstáculos que se les presenten.
“Es un sueño hacerlo; poner en pantalla mi vida”, comentó. “Viví muchos engaños, fui hija del desprecio con mi propia sangre. Me hice famosa solita, tan jovencita. Se me dijo que no iba a lograr hacer nada, no iba a hacer nada, no iba para ningún lado cantando”.
Una de las personas que le mostró su apoyo fue la cubana Celia Cruz, quien se convirtió en su guía musical.
“Celia era una mujer que tenía una energía tan positiva, tan llena de luz y de amor. Era una persona que nos contagiaba con su dulzura, con su ‘azúcar’. Ella me enseñaba mucho”, relató. “Yo nada más me dejaba guiar de esa reina, que fue una maestra. Me apoyaba muchísimo. A mí no me molestaba que ella me educara, que me regañara, porque sé que todos sus consejos eran para el bien de mi carrera”.
Por ello, la intérprete de Sedúceme ha preparado India and Friends: Homenaje a la reina Celia Cruz, que se transmitirá este 24 de octubre a las 8:00 p. m. a través de lamusica.com y tendrá varios invitados sorpresa que compartirán el escenario con la India en el Centro de Bellas Artes de San Juan, Puerto Rico.