Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La interpretación más espectacular de Alicia Alonso: “El cisne negro”

Noticias de Cuba

La interpretación más espectacular de Alicia Alonso: “El cisne negro”

Este ballet fue interpretado en múltiples ocasiones por la cubana a lo largo de su extensa carrera sobre los escenarios

La interpretación más espectacular de Alicia Alonso: “El cisne negro”

La interpretación más espectacular de Alicia Alonso: “El cisne negro”. (LA RAZON)

Más de 88 años duró Alicia Alonso, relacionada con el mundo de la danza primero como aprendiz, comenzó a la edad de diez años, y luego como bailarina, coreógrafa y pedagoga. Este 17 de octubre vísperas de su cumpleaños 99 ha fallecido en el Hospital CIMEQ, de La Habana.

Sin dudas, una de sus interpretaciones más memorables y con la cual viajó el mundo entero fue “El Cisne Negro”.

“Interpretar el doble papel de Odette/Odile es un reto para cualquier bailarina, especialmente Odile, ya que el cisne negro encarna la maldad, una maldad que le es ajena, y se requiere diferentes registros técnicos e interpretativos. Sin embargo, cuando bailaba mis papeles favoritos eran los de Carmen y Giselle”, dijo en su momento durante una gira por España al frente del Ballet Nacional de Cuba.

En otro momento fue interrogada acerca de una película que se realizó sobre ese ballet, la cual al parecer no le agradó pues de ella afirmó que es un “engaño y por eso la gente debe pedir en el cine que le devuelvan su dinero”.

“No la he visto ni pretendo hacerlo, es increíble que se hagan películas solo para ganar dinero con monstruosidades que solo engañan a la gente tratando de mostrar una realidad que no existe”, señaló Alonso.

El argumento de la danza se basa en Odile, el cisne negro, la malvada bruja e hija de von Rothbart, el antagonista secundario que se transforma en Odette para que Sigfrido caiga en una trampa suya y lo engañe por completo.

Cuando el príncipe Sigfrido le jura amor eterno a Odile, el mago von Rothbart descubre el engaño y Sigfrido corre desesperado al lago tras una Odette desconsolada que lo ha visto todo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top