Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La judoca cubana Idalys Ortiz va por su cuarta medalla olímpica

Deportes

La judoca cubana Idalys Ortiz va por su cuarta medalla olímpica

Inicia el atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La judoca cubana Idalys Ortiz va por su cuarta medalla olímpica

Idalys Ortiz entra en acción en Tokio 2020 (Foto: Flickr-Tom Page)

La judoca cubana Idalys Ortiz, primera del ranking mundial de la división de más de 78 kg, participará este viernes en los Juegos Olímpicos de Tokio en busca de su cuarta medalla seguida en este tipo de competencia.

Si la oriunda de Artemisa accede al podio, se convertirá en la judoca de la Isla más premiada en la historia de los Juegos Olímpicos.

La cubana, ganadora de bronce en Pekín 2008, oro en Londres 2012 y Plata en Río 2016, avanzó directo a los octavos de final y su rival saldrá del enfrentamiento entre Rocheles Nunes de Portugal y Melissa Mojica de Puerto Rico.

Además de Ortiz, en el Nippon Budokan también verá acción el cubano Andy Granda, en la categoría de +100 kg. En la fase de 32 enfrentará a Temur Rakhimov de Tayikistán.

Este viernes arrancarán las competencias eliminatorias de atletismo y en ellas participarán cuatro representantes de la Isla, Luis Enrique Zayas en salto de altura y Rose Mary Almanza en los 800 metros, mientras que Liadagmis Povea y Davisleydi Velazco lo harán en el salto triple.

En el boxeo, disciplina donde más ha destacado Cuba en estos juegos, volverán a subir al ring Roniel Iglesias para enfrentar al estadounidense Delante Johnson y Arlen López que se medirá ante el mexicano Rogelio Romero.

Un duelo que será muy atractivo es el de Julio César La Cruz contra Emmanuel Pla, éste último es un cubano que ahora representa a España.

Laina Pérez buscará su clasificación a la final de la prueba de tiro con pistola a 25 metros y la remera Milena Venega participará en la final C del single scull para tratar de ser la decimotercera mejor de esta competencia.

Las voleibolistas Leila Martínez y Lidianny Echevarría, tras dos derrotas, buscarán su primera victoria ante un dueto italiano.

Cuba por el momento solo tiene una presea de bronce en el medallero dominado por China con 15 oros.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top