Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Que sigan luchando”: El mensaje del boxeador cubano Enmanuel Reyes Pla a su pueblo

Mundo

“Que sigan luchando”: El mensaje del boxeador cubano Enmanuel Reyes Pla a su pueblo

“Ojalá y puedan salir adelante, que consigan su independencia y salgan de la retrógrada Revolución”

“Que sigan luchando”: el mensaje del boxeador cubano Enmanuel Reyes Pla al pueblo de la Isla

“Que sigan luchando”: el mensaje del boxeador cubano Enmanuel Reyes Pla al pueblo de la Isla. (Foto de referencia: reyespla-Instagram)

El boxeador cubano Enmanuel Reyes Pla, quien se encuentra compitiendo en los Juegos Olímpicos representando a España luego de salir de la Isla en 2020, se pronunció contra el régimen durante una reciente entrevista con el medio digital Ok Diario.

El deportista, que renunció a su ciudadanía tras tomar la decisión de escapar del país, le entregó un mensaje a aquellos que continúan dentro de la Isla: “salgan de la retrógrada Revolución que no sirve para nada”.

Reyes Pla se enfrentará con  Julio César La Cruz, quien representa a Cuba durante esta competencia, por lo que asegura estar a la espera de su próximo combate este viernes.

“Sí, sí, vamos a hacer esa revancha, ahora por España. Gracias a Dios tengo la oportunidad y el viernes vamos a por todas, a buscar el oro y a buscar ese pase a semifinales”, declaró.

Al ser cuestionado sobre las protestas públicas que ocurrieron el pasado 11 de julio, el boxeador aseguró no saber mucho del tema, pero aseguró sentirse feliz con la idea del pueblo cubano luchando por sus derechos.

“El pueblo de Cuba está luchando por su libertad y eso es bueno. Yo renuncié a la ciudadanía cubana para hacerme español y es el país que ahora voy a defender”, declaró respecto a su siguiente pelea.

“Con los cubanos estoy identificado en la sangre y me alegro por ellos. Ojalá y puedan salir adelante, que consigan su independencia y salgan de la retrógrada Revolución esa que hay que no sirve para nada. Que sigan luchando y ‘Patria y Vida’”, añadió.

El cubano opinó que aunque las protestas han sido reprimidas por las autoridades, la lucha debe continuar, pues “para tumbar a una dinastía, no lo puedes hacer en un día. Hace falta meses y años y que lo luchen porque van a obtener su victoria, como nosotros aquí”.

El boxeador indicó que está preparado para luchar con su compatriota para obtener el oro y llevarlo a España.

“Hemos entrenado duro. Hemos hecho una preparación fuerte. Llevamos cinco años entrenando a nivel alto y hemos competido con los mejores del mundo. Por eso no estoy presionado porque les he ganado a casi todos. La presión es para ellos. Lo mío es tranquilidad y a subir al ring a tope, así que ya tienes aquí a ‘El Profeta’ profetizando”.

Este año, más de 20 deportistas cubanos están compitiendo para representar a otros países, lo que representa casi un tercio del total de atletas que llevó la delegación de la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top