TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La leona Mily en recuperación tras incidente en el zoológico

Noticias de Cuba

La leona Mily en recuperación tras incidente en el zoológico

Mily recibió un disparo en la mandíbula para que liberara a joven que intentó acariciarla

La leona Mily, en recuperación tras incidente en el zoológico

Personal del zoológico aseguran que Mily se recuperará pronto. (ESCAMBRAY)

Yoancy Espino, almacenista de la cafetería “El Bosque” del zoológico de la ciudad de Sancti Spíritus (Cuba), fue “atacado” por la leona Mily, cuando este intentó acariciarla, y en respuesta fue mordido por la felina.

Personal de la Policía Nacional Revolucionaria, tuvo que dispararle a Mily para poder liberar al joven; lo cual ha despertado el interés de la comunidad, quienes han expresado su preocupación por el afectado y por la misma Mily.

Taimi Mencía Venega, médico veterinaria del zoológico, relata que los agentes fueron llamados a petición del mismo lesionado. A su llegada al recinto, los oficiales hicieron un disparo al aire para asustar a la leona y que soltará al joven, al no resultar le dispararon al hocico, cuidando hacerle el menor daño posible.

“El herido por suerte no trató de forcejear y Mily tampoco hizo el intento de arrancarle la mano, lo que demuestra que sus instintos fueron los de jugar y no de agredirlo, a pesar de que fue él quien invadió su hábitat […] La leona llegó a Sancti Spíritus hace alrededor de un año procedente de Camagüey, hoy tiene dos de vida, allí trabajó como animal de circo y está acostumbrada a familiarizarse con las personas, pero no hay que olvidar que es una fiera y su naturaleza es la de alimentarse de carne y huesos” explicó la doctora.

El disparo fue hecho con arma calibre 45, en su maxilar derecho. De acuerdo a la especialista, las primeras horas tras el incidente, el animal estuvo intranquilo y presentó una inflamación en la zona del disparo.

Milly esta siendo tratada con antibióticos, que son introducidos en la carne con la que es alimentada; la inflamación ya ha disminuido, pero puede apreciarse el orificio de salida de la bala.

El personal del zoológico reporta que su comportamiento, estado físico y de ánimo, han regresado a la normalidad, así como su apetito y signos vitales. Hasta el momento no se ha presentado fiebre ni ninguna complicación.

Mencía Venega aseguro que se está trabajando en conjunto con especialistas de la Universidad de Sancti Spíritus para preparar el procedimiento quirúrgico en el que se le extraerá la bala, además de buscar por daño en su mandíbula, pero hasta el momento no parece haber ninguno.

La cirugía esta programa para el miércoles 27 de marzo, cuando se terminen los preparativos necesarios ya que sería efectuada en la misma jaula de la leona.

“Esperemos que Mily salga exitosa de dicha intervención y que los visitantes del zoológico puedan seguir disfrutándola, sin que surjan nuevos hechos extraordinarios como este” concluyó.

 

Con información de Escambray

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top