Muere Juana Bacallao a causa de un tromboembolismo pulmonar
Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Madre cubana Amelia Calzadilla desafía al régimen con un reto de fotos en el Primero de Mayo

NOTICIAS DE CUBA

Madre cubana Amelia Calzadilla desafía al régimen con un reto de fotos en el Primero de Mayo

El gobierno comunista suspendió las actividades de esta efeméride por supuestas inclemencias del tiempo

La madre cubana Amelia Calzadilla desafía al régimen con un reto de fotos en el Primer de Mayo

La joven es una de las madres cubanas que ha denunciado los abusos del régimen castrista. (Foto: Amelia Calzadilla – Facebook)

La madre cubana Amelia Calzadilla, conocida en las redes sociales por sus denuncias contra el régimen castrista, lanzó un reto a sus seguidores en Facebook. La activista pidió que se compartieran imágenes del día soleado en la Isla para desenmascarar a la dictadura y su justificación para no realizar actividades conmemorativas por el Primero de Mayo.

El gobierno cubano pospuso en todo el país las actividades conmemorativas por el Día Internacional de los Trabajadores, alegando que las inclemencias del tiempo impedirían la celebración. Días antes, se habían suspendido los desfiles masivos que organiza el castrismo con fines propagandísticos para tratar de mostrar un supuesto apoyo popular.

Tras un fin de semana lluvioso en el territorio nacional, los meteorólogos cubanos habían anunciado un inicio de semana despejado. Y efectivamente, este lunes amaneció con un ambiente soleado que permite la realización de cualquier actividad al aire libre. Calzadilla compartió su fotografía desde el Cerro, en La Habana, y a ella le agregó la etiqueta #yonodesfiloel1demayo.

Su iniciativa ya ha sido seguida por otros activistas, como Diasniurka Salcedo Verdecia, quien compartió una imagen desde Alquízar, en Artemisa. Por su parte, el locutor cubano Yunior Morales se unió a la campaña desde una playa con la frase: «Hay sol bueno y mar de espuma».

Ayer por la tarde, el régimen informó sobre un cambio de fecha en la «celebración», mediante una nota de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que fue reseñada por el medio estatal Cubadebate.

El texto aseguraba que la medida respondía «a la inestabilidad climatológica que ha provocado intensas lluvias en varios territorios y el pronóstico para las próximas horas». Asimismo, se mencionó que en los territorios donde las condiciones meteorológicas lo permitan, se desarrollarán las actividades culturales y recreativas previstas. Según lo establecido en la legislación, este lunes se mantuvo como receso laboral.

El medio oficialista señaló que «el viernes 5 de mayo, igualmente será declarado como inhábil para permitir a nuestro pueblo participar simultáneamente en todo el país, a partir de las 7 de la mañana, en los desfiles y concentraciones concebidas para conmemorar la histórica jornada del proletariado mundial y ratificar que los cubanos y cubanas le ponen a la patria manos y corazón».

El gobierno comunista suspendió el tradicional desfile multitudinario en la Plaza de la Revolución, debido a la aguda crisis de combustible que azota al país. Al no contar con los medios para movilizar forzosamente a trabajadores y estudiantes, a fin de crear una gigantesca masa de personas, el régimen propuso la realización y convocó a “actos en comunidades, centros laborales y estudiantiles durante varios días”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba