Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La mayoría de los exconvictos en Florida no han hecho el pago que les da el derecho a votar

Estados Unidos

La mayoría de los exconvictos en Florida no han hecho el pago que les da el derecho a votar

Un estudio revela el desinterés por hacer dicho trámite decretado por el gobernador Ron DeSantis

El pago de derecho a voto solo no es posible para condenados por homicidio o delitos sexuales (LAS AMÉRICAS)

Una legislatura estatal en Florida permite a los delincuentes de delitos graves poder votar cuando terminen su condena, si realizan un pago establecido en la ley, situación que no es aceptada por los grupos defensores del sufragio.

En lo que discuten el tema activistas y funcionarios, una investigación detectó que en 48 condados de dicho estado la gran mayoría de los delincuentes detenidos no han realizado el pago para acceder al beneficio establecido en la Enmienda 4.

El estudio fue idea del profesor de ciencias políticas de la Universidad de Florida, Daniel Smith, y se desarrolló en 375 mil personas de dicho número de condados de los 67 que existen en Florida. De la cantidad mencionada, algunos fueron liberados de la custodia o supervisión por el Departamento de Correcciones de Florida.

Los resultados de la investigación arrojaron de manera concreta que solo el 18 por ciento, es decir, 67 mil personas, presentaron un saldo cero en los registros judiciales locales.

“No hay duda de que, el proyecto de ley del Senado 7066 limitará severamente la capacidad de los floridanos elegibles con una condena por delito mayor para poder registrarse para votar”, manifestó el académico en una entrevista con Tampabay.com.

En medio de la polémica generada por dicha normativa, juristas a favor de que personas que ya concluyeron su condena puedan votar sin pagar una cuota, interpusieron una demanda contra el gobernador floridense y los supervisores electorales locales.

Dicha demanda se sostiene en la tesis de que la legislatura establecida en la Enmienda viola la cláusula de la Constitución de los Estados Unidos que garantiza la igualdad de protección bajo la ley.

La Enmienda 4 fue aprobada en noviembre pasado y en ella se estableció que los únicos que no pueden acceder al sufragio son los quienes cometieron delitos de homicidio o sexuales. A principios de 2019 fue cuando se le incluyó un decreto del gobernador en donde se establecieron las multas, honorarios y restituciones.

Con Información de Tampabay.com

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top